Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 2 de junio de 2020 |11:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-09-2011

GESTIONAN PROYECTO PARA REPONER PAVIMENTO DE CALLE SIMPSON EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Ya se cuenta con los recursos necesarios para el diseño, en tramo que comprende desde Alfonso Serrano hasta Magallanes.
En el marco del programa de mejoramiento de la calidad urbana de la ciudad de Coyhaique, se está trabajando fuertemente en reparar los hoyos de las calles y pasajes de la ciudad y se espera invertir cerca de 700 millones de pesos de aquí a fines del próximo año. Los resultados ya son notorios y la comunidad puede apreciar que muchos eventos (hoyos en el pavimento) ya no existen. Precisamente en esta línea, otra de las obras que se ha priorizado resolver, es la reposición del pavimento de la calle Simpson, la cual se encuentra en muy malas condiciones y su reparación es un anhelo muy sentido por los conductores. Pese a que el deterioro es de larga data, las autoridades sectoriales anteriores no priorizaron soluciones para ello y hoy el mal estado de esta vía es aún más evidente. Sin embargo, gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Coyhaique, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Gobierno Regional, se han iniciado las gestiones para dar una solución concreta a una de las principales vías estructurantes de la ciudad, la cual en el mediano plazo tendrá una nueva cara.

El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, destacó el compromiso de las autoridades, ya que este arreglo es una necesidad urgente para cientos de personas que día a día transitan por el sector. “La calle Simpson es una de las arterias que está en peores condiciones; por años las autoridades sectoriales anteriores no fueron capaces de resolver este problema, y hoy trabajamos fuertemente para entregar una solución definitiva y que no sea solamente un parche. Estamos trabajando fuertemente para mejorar la calidad urbana de Coyhaique, siempre en alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional de Aysén. Esto nos ha permitido invertir más de 200 millones de pesos en reparación de calles, y ya tenemos aprobados 500 millones más para seguir reparando tramos de diversas calles que se encuentran en mal estado. Este trabajo ya está notándose en la ciudad.”

En esta alianza, involucra la acción directa de la Municipalidad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional de Aysén. Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Nicolás Terrazas, explicó que se busca una solución definitiva, y espera que concluyan las obras el próximo año. “El monto que se aprobó para este estudio es de 17 millones de pesos, y abarca el tramo desde Alfonso Serrano hasta Magallanes, es decir, el peor tramo de la calle Simpson, porque antes se dio una solución de asfalto sobre el hormigón, pero no dio resultados. Ahora queremos entregar una solución definitiva, es por eso que para el próximo año comenzarían las obras. Lo que queda de este año es para ejecutar los diseños, y el próximo año partiríamos con las obras de repavimentación de calle Simpson”, expresó el seremi, asegurando que además existen otra serie de proyectos, especialmente de pavimentación, que se están ejecutando en la ciudad y que sin lugar a dudas, mejorarán significativamente la calidad urbana de la capital regional.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF