Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 8 de agosto de 2020 |13:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-02-2012

A fines de Febrero concluirían obras en Colector de Aguas Lluvias de calle Prat

Bookmark and Share



La obra evitará anegamiento de aguas durante el invierno, mejorando la calidad urbana de la ciudad de Coyhaique.
Un 66 porciento de avance presentan hasta ahora las obras realizadas en la primera etapa del Plan Maestro de Aguas Lluvias que se están llevando a cabo en Prat entre las calles Errázuriz y Freire. El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz señaló que a fines de febrero finalizará la intervención en esta céntrica arteria, continuando los trabajos a través de Freire. De esta manera no se afectará el tránsito que aumenta a partir de marzo con el ingreso de los escolares. Además con este proyecto específico, vamos a resolver de una vez por todas el anegamiento que se daba año tras año en la esquina de Freire con Prat. Junto con controlar las aguas lluvias en la ciudad, de paso vamos a mejorar la calzada de Prat ya que el proyecto incluye la reposición de la media calzada este de la calle. A continuación y en coordinación con el Serviu vamos a reponer la calzada oeste la cual hoy se encuentra en malas condiciones, señaló el edil.
El Director Regional de Obras Hidráulicas, Felipe Vega explicó que a través de la instalación de un nuevo sistema de tuberías, se espera resolver los habituales apozamientos de agua producidos en invierno en estas transitadas intersecciones del centro de Coyhaique. Esta es nuestra primera obra del Plan Maestro de Aguas Lluvias. La construcción del colector de Freire parte en calle Errázuriz con Prat, sigue hasta Freire y desde ahí baja hasta descargar las aguas en el Río Simpson. Este es un colector que tiene 791 mts. de longitud, también estamos colocando sumideros dobles, para darle una mayor superficie de drenaje, expresó Vega. La obra implica una inversión de 550 millones de pesos financiados por fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.
Dentro del Plan Maestro de Aguas Lluvias elaborado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP está contemplada la reposición de la red de colector de aguas lluvias que parte desde la calle Sargento Aldea teniendo continuidad por Simpson, Ignacio Serrano y Baquedano para conectarse al colector mayor de esta avenida, obras que se iniciarán en febrero con un financiamiento del FNDR que asciende al monto de 740 millones de pesos. A fines de 2012, con una inversión cercana a los 1000 millones de pesos provenientes del MOP se completarán las obras incluidas en el Plan Maestro con la construcción del colector que partirá desde la calle Alfonso Serrano.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF