Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 28 de octubre de 2020 |05:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-02-2012

15 millones en pérdidas tras actos vandálicos en Sector Alto de Coyhaique

Bookmark and Share



Contenedores de Basura fueron utilizados como material de barricadas
Aproximadamente 15 millones de pesos en daños de infraestructura pública y privada, bienes y servicios contratados para normalizar la ciudad, fue el saldo arrojado por acciones vandálicas que tuvieron lugar en el sector alto de la ciudad. Durante la mañana de ayer lunes se constató que en alrededor de 15 puntos de Coyhaique se realizaron barricadas con quema de neumáticos y maderas. Estas acciones implicaron daños tanto a la propiedad pública como privada, con más de 30 contenedores de residuos volcados en medio de las calles Errázuriz, Campos de Hielo, Simpson, Bilbao, Divisadero, así como destrucción parcial de algunos paraderos de locomoción colectiva en construcción, y de señalética vial con más de 15 signos de tránsito.
Con respecto a los residuos domiciliarios, cerca de 40 contenedores fueron volcados, 10 de ellos con daños de diversa consideración, inclusive algunos con destrucción total. Con el fin de remover y limpiar estas áreas fueron destinadas varias cuadrillas de trabajadores tanto de parte de la municipalidad, concesionaria Gestión Ambiente y de otras empresas externas contratadas para tal efecto, quienes efectuaron el retiro de escombros, basura y neumáticos.
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz manifestó su molestia por estos actos violentistas con los que se perjudica principalmente a los vecinos de esta populosa zona de Coyhaique. El daño que se ha generado acá afecta directamente a los vecinos de Coyhaique y a los que viven en el sector alto. No crean que están haciendo un daño a la municipalidad, acá están afectando a los propios vecinos, a los trabajadores de este sector que estaban avanzando en obras importantes, a los trabajadores que retiran a diario basura de la ciudad. Lo que hubo acá se aparta absolutamente de los objetivos transversales que tienen los movimientos sociales de la región de Aysen. Lo que hay que hacer es demandar hacia el gobierno central y no afectar en eso a nuestra comunidad, expresó.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF