Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 5 de junio de 2020 |22:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-03-2012

Vándalos ocasionaron destrozos y robos en Bodega Municipal y Jardín Infantil Vallecitos de Aysén

Bookmark and Share



Los hechos se registraron este fin de semana, afectando la tranquilidad de los vecinos de ambos establecimientos.
La madrugada de este sábado se llevaron a cabo sendos ataques a las instalaciones de la Bodega Municipal y en la Sala Cuna y Jardín Infantil Vallecitos de Aysén. En lo que respecta a las instalaciones municipales ubicadas en la población Bernardo OHiggins, Amado Hernández Jefe de Seguridad de la empresa Andes Patagonia dio a conocer que un grupo de personas integrada aproximadamente por 15 personas jóvenes alrededor de las 1 de la mañana se acercaron al portón del recinto, en donde armados con palos y fierros empezaron a forzar la entrada del lugar. Hernández relató que “algunos saltaron los cercos, otros forcejearon el portón hasta que lo abrieron, descerrajaron candados, siempre con mucha agresividad. Destruyeron todo a su paso, quisieron incendiar la garita del guardia, quebraron todos los vidrios, hay daños considerables de los vehículos de la municipalidad, también aquellos que están en calidad de procesados en donde incluso incendiaron uno en su totalidad. Lo que ellos decían era que la intención de ellos era enfrentarse con carabineros.” El representante de la empresa de seguridad explicó que dado el alto grado de violencia de los atacantes y considerando que las atribuciones de los guardias de seguridad son limitadas, el personal de guardia tuvo que escapar del lugar en donde fueron ayudados por vecinos del sector.

Robo en Vallecitos de Aysén

Más tarde en la población Clotario Blest, la Sala Cuna y Jardín Infantil Vallecitos de Aysén fue víctima de un robo avaluado en aproximadamente 4 millones de pesos. El atraco se produjo alrededor de las 4 y media de la mañana en donde se sustrajeron especies como Data Show, material computacional, implementación de aseo, higiene y farmacia de los niños, además de un cilindro de gas de 45 litros, provocando además varios daños en la infraestructura de este establecimiento.
La Directora de “Vallecitos de Aysén”, Elizabeth Walker indicó que pese a la reiteradas llamadas a Carabineros realizadas tanto por ella como por vecinos del jardín, estos no pudieron concurrir con prontitud, “dadas las condiciones de la y las barricadas con un número importante de gente que estaba haciendo destrozos. Finalmente son estos vándalos que hacen este daño a la comunidad y no tienen que ver con el movimiento de aysén”.
Esta apreciación es compartida por Amado Hernández quien señaló que estas son acciones oportunistas de delincuentes que aprovechan la contingencia para cometer actos ilícitos


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF