Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 5 de junio de 2020 |18:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-03-2012

Entrega de Alimentos y Mejoramiento de Hogar de Ancianos Obra Don Guanella

Bookmark and Share



Dentro del Plan de Emergencia Comunal de la Municipalidad de Coyhaique se ha entregado prioridad a la ayuda social destinada a adultos mayores
En el marco del Plan de Emergencia Comunal de Coyhaique, ha existido especial preocupación por el abastecimiento, sobre todo en los sectores más vulnerables. En este contexto la Municipalidad de Coyhaique entregó una canasta de provisiones al Hogar de Ancianos Obra Don Guanella, lugar que alberga a 45 ancianos en condición de vulnerabilidad. En la oportunidad también se dio a conocer los resultados del proyecto de mejoramiento de esta infraestructura costeado con fondos FRIL por un monto superior a los 47 millones de pesos. En palabras del alcalde Omar Muñoz, las obras son un gran avance para mejorar la estadía de los adultos mayores en este hogar. “Acá estamos haciendo una obra muy relevante desde el punto de vista social, esto tiene que ver con mejorar las condiciones del hogar, mejorar la aislación térmica, recambio de piso, instalación de ventanas termopanel, pintura, para que este año pasen un invierno mucho mas cómodo, calefaccionado y en mejores condiciones”, expuso Muñoz.
Los adultos mayores han valorado los cambios que han vivido en su hogar, Maria Elena Cárcamo Mancilla, de 75 años señaló que “me parece muy bien, primera vez que veo que hacen algo lindo en el hogar para la estadía y el bienestar de los abuelitos, nunca se habían visto estas novedades para una casa tan linda de reposo”. Por su parte Juan René Vargas de 81 años agregó que “son cosas necesarias porque usted sabe que a un hogar de anciano va quien necesita, más para uno que ha dejado el cuero trabajando, yo conozco esta zona por hartos años y me sacrifiqué harto, así que estoy conforme porque veo que lo que se pide se da”.
Por su parte el Presidente de los Cooperadores de la Obra Don Guanella, Enrique Castillo señaló que este grupo de laicos hace más de 20 años se ha dedicado a administrar el Hogar, esta organización se sumó al proyecto de mejoramiento financiando los costos de pintura y otras reparaciones por un monto cercano a los 5 millones de pesos. “Lo principal es que son personas que no tienen otro lugar de estadía en su situación de ancianidad, muchos vienen de la indigencia. Nosotros tenemos que darle las mejores condiciones, gracias a este proyecto ya estamos saliendo adelante. Lo que nosotros buscamos es darle las mejores condiciones para que los abuelos estén en nuestro hogar.” Silvia Moreno Presidenta de la Comisión Social del Concejo Municipal, destacó la labor de esta organización ya que “en lo social, es muy importante tener claro que hay una serie de labores que tienen que ver con el mejoramiento de las condiciones de nuestra gente. Ellos necesitan una atención digna. Por ello el compromiso de la municipalidad es ir avanzando para que el desarrollo llegue a toda la gente de la comuna.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF