Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 6 de junio de 2020 |00:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-03-2012

Municipalidad de Coyhaique es nombrada como “Partner Tecnológico” de SUBDERE

Bookmark and Share



La entidad se ha transformado en líder nacional en trámites electrónicos
En el afán de mejorar los estándares de calidad en los servicios entregados a la comunidad, la Municipalidad de Coyhaique ha avanzado vertiginosamente en desarrollar y ofrecer mayor cantidad de servicios a través del portal www.coyhaique.cl, lo cual se demuestra en varios reconocimientos obtenidos por esta entidad a lo largo del tiempo.
Esta calidad le ha valido ser invitada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) como Partner Tecnológico, construyendo una alianza que implica tratar en forma conjunta nuevas formas de gestión municipal de tal manera de generar un Portal de Servicios Municipales, que permitió el Pago Electrónico de Permisos de Circulación para regiones extremas, incluyendo todos los municipios de la Región de Aysén, así como las municipalidades que pertenecen a las regiones I,II, XII y parte de la X Región.
En esta tarea el ingeniero informático de la Municipalidad de Coyhaique Rodrigo Burgos, colaboró en el diseño, junto a los profesionales de la SUBDERE de la ciudad de Santiago, el Portal de Pagos vigente en el actual proceso de tramitación de Permisos de Circulación. “Lo destacado de esta nueva herramienta tecnológica es la facilidad en el uso y que permite entregar al Municipio un servicio de mejor calidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, toda vez que se minimizan los tiempos en trámites y gestiones del ayuntamiento”, puntualizó el profesional.
Cabe destacar que en el caso específico de Coyhaique, los servicios online también han incluido el pago de patentes comerciales, así como los derechos de aseo trámites con los que se llegó a recaudar más de 160 millones de pesos en el mes de enero de este año, hecho que denota la creciente demanda que este servicio ha adquirido.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF