Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 7 de agosto de 2020 |15:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-06-2012

Entregan Carro Bomba a Brigada de Bomberos de Villa Ortega

Bookmark and Share



Equipamiento mayor fue destinado por el Consejo Regional de Bomberos Aysén. Adicionalmente Alcalde de Coyhaique comprometió gestión de proyectos para adquirir material de protección personal para esta brigada, así como la edificación de cuarteles e implementación de red de grifería para las localidades de Villa Ortega, Balmaceda y Ñirehuao.

Una calurosa bienvenida recibió el Carro Bomba que recientemente fuera destinado a Villa Ortega por parte del Consejo Regional de Bomberos Aysén. El Presidente del Consejo Regional de Bomberos Aysén y el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz fueron los encargados de entregar la llave de este vehículo al Director de la Brigada de Bomberos de la localidad, Víctor Contreras. En la oportunidad, también se entregó a los brigadistas la capacitación BORA, inducción básica de bomberos que instruye sobre la historia, conocimientos básicos, manejo de comunicaciones, así como nociones de lo que implica el compromiso de bomberos con la sociedad y la propia institución.

Según lo señalado por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos Aysén, Benito Hernando, este material mayor corresponde a un carro bomba usado, en perfectas condiciones mecánicas y operativas, con una capacidad de transporte de 10 voluntarios, así como una carga de 3 mil litros de agua, permitiendo eventualmente, a los bomberos de Villa Ortega controlar un incendio en forma autónoma. Hernando anticipó además que se espera para el próximo año la entrega de un carro nuevo para esta localidad “esperamos para mayo del 2013 entregarle a la brigada un vehículo nuevo, doble tracción, equipado y con todas las condiciones para poder dar un servicio de mejor calidad en una emergencia. Esto tanto en incendio como en rescate lo que hoy día no está al cien por ciento dado que esta unidad es sólo para combatir incendios”.
Dada la necesidad de esta localidad así como de otros sectores rurales que se han organizado y conformado sus propias brigadas de bomberos, la Municipalidad de Coyhaique ha comprometido gestionar proyectos para mejorar las condiciones de trabajo de los brigadistas y entregar seguridad a sus comunidades. “La idea es seguir potenciando las brigadas de bomberos tanto en Balmaceda, Villa Ortega y Ñirehuao donde estamos trabajando ya en los proyectos de construcción de cuarteles de bomberos para cada localidad, financiamiento para la adquisición de equipamiento, y un proyecto de redes de grifería. Todo esto enmarcado en el programa de fortalecimiento de las localidades rurales para dotarlas de mayor seguridad”, expuso la autoridad comunal.
Víctor Contreras Muñoz, Director de Bomberos Villa Ortega, afirmó que con este carro bomba, la brigada no sólo cuenta con mayor implementación, sino que “va a cambiar el ímpetu y las ganas de seguir con esta filosofía de vida de ser bombero. Cada voluntario va a tener una mayor responsabilidad en cuidar este material, así como también la población”. La Presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad valoró el ímpetu de quienes conforman este grupo de bomberos en Villa Ortega: “Nosotros como comunidad también tenemos que agradecer a las personas que se atrevieron a formar esta brigada y que entregan su tiempo para proteger a la comunidad. Ahora el compromiso es a cuidar el carro bomba y tratar de que esta brigada perdure en el tiempo y se vayan integrando más voluntarios”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF