Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 28 de febrero de 2020 |03:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-06-2012

Alcalde de Coyhaique pide extender Bono Zonas Extremas a funcionarios del DEM y jardines infantiles.

Bookmark and Share



Una nueva presentación realizó el alcalde Omar Muñoz al Subsecretario de Educación y a los Parlamentarios de la región, solicitando corregir esta situación discriminatoria hacia estos funcionarios que no perciben este bono del Estado.
Acogiendo una presentación que le hicieran los funcionarios de los jardines infantiles Vallecitos de Aysén y Futuro Austral, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, volvió a insistir a las autoridades ministeriales y parlamentarias, que se resuelva la situación que a su juicio, constituye una injusticia y discriminación en contra de ciertos funcionarios municipales, que por un tecnicismo legal, no perciben el bono de zonas extremas como los demás funcionarios públicos. Al respecto, el edil expresó que, “hace bastante tiempo que se está solicitando se corrija esta situación, pero lamentablemente no hemos logrado avances. Permanece esta discriminación hacia los funcionarios que laboran en las oficinas administrativas de la DEM y los funcionarios que laboran en los jardines infantiles que administra la municipalidad en convenio con la JUNJI”.

En efecto, en virtud de la Ley 20.313 del año 2008, los funcionarios fiscales reciben junto a sus remuneraciones un bono trimestral denominado “Bono de Zonas Extremas”, que actualmente supera los 300 mil pesos, totalizando más 1 millón doscientos mil pesos al año. Según el alcalde Omar Muñoz, “esta ley elaborada y aprobada en el Gobierno anterior, quedó mal hecha dado que, sin una razón lógica, deja a funcionarios, que también dependen del Estado, fuera del beneficio creado para los empleados públicos de las zonas extremas. Evidentemente esto causa indignación en los trabajadores, pues es una abierta discriminación hacia los administrativos que laboran en estas dependencias”.

El alcalde de Coyhaique, envió una presentación al Subsecretario de Educación Fernando Rojas, exponiendo y solicitando se corrija de una vez la situación, que afecta a estos trabajadores municipales. El edil agregó que, “igualmente se les envió copia a nuestros parlamentarios, solicitando su apoyo, porque además de recursos, se requiere de una modificación legislativa para poder corregir esta situación. No es justo que a los funcionarios del DEM y de los jardines infantiles no se les pague el bono de zonas extremas”, señaló finalmente Omar Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF