Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 20 de octubre de 2020 |05:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-06-2012

Con éxito se llevó a Cabo Campeonato de Baby Fútbol de la Copa OPD Coyhaique

Bookmark and Share



La iniciativa llevada a cabo en convenio por la Municipalidad de Coyhaique y el Servicio Nacional de Menores, convocó la participación de más de 500 niños y jóvenes de establecimientos educacionales y clubes deportivos de Coyhaique.
La Municipalidad de Coyhaique en convenio con el Servicio Nacional de Menores SENAME; a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD Coyhaique, sumado al respaldo del Instituto Nacional del Deporte realizó el tercer Campeonato de Baby Futbol Copa OPD Coyhaique. En la actividad participaron alumnos de diferentes edades provenientes de los colegios San José Obrero, Mater Dei, Lyon College, Shadai, Campos de Hielo, Alianza Austral, El Camino, Escuela Baquedano, Liceo Josefina Aguirre Montenegro, así como los Clubes 21 de mayo y Emilio Millar. A través de este torneo se quiso promocionar uno de los derechos establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño: " Todo niño tiene derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes."
El Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz junto con destacar los espacios creados para la sana recreación de los niños expresó que “de esta forma podemos tener una ciudad más entretenida para ellos, además de permitirles algo tan importante como hacer deporte, que les ayuda a formarse como persona tanto en lo físico como en lo intelectual. También hay que felicitar a los padres y apoderados que han apoyado a sus hijos en este campeonato escolar.” Asimismo, Katherine Hunter Directora Regional del SENAME, valoró la gestión de la OPD Coyhaique en esta actividad: “hace varios años la Municipalidad de Coyhaique viene ejecutando esta línea de intervención. El equipo tiene una muy buena gestión es súper proactivo y permite desarrollar actividades tan bonitas como estas que tienen por objetivo promover el desarrollo de la vida sana en los niños.”
La actividad contó con la participación de 503 niños, convocando además durante dos fines de semana a 1600 personas aproximadamente, que acudieron para apoyar a los diferentes equipos. Entre ellos, los más entusiastas fueron los padres que al igual que sus hijos pudieron disfrutar de una apasionante jornada deportiva. Jovita Ruíz mamá de Gianfranco Higuera del Colegio Mater DEI afirmó que “me siento orgullosa, esta actividad es buena para los niños. Muy bonito lo que están haciendo con los colegios que hagan campeonato de futbol.” Carlos Serrano, quien acompañó a su hijo Agustín del Colegio El Camino complementó que “vine a apoyar a mi hijo para su desarrollo deportivo. Todas estas instancias son súper importantes para los niños, hace un año que participa y ha mejora su acción física y concentración.” Claudio Gutierrez, hincha del equipo del Colegio Austral en donde juega su hijo Mariano agregó que “todos sabemos que en Coyhaique y en la región se puede practicar muy poco deporte por el tema del clima, entonces todas estas actividades que favorezcan el desarrollo deportivo de los muchachos es bien visto, aparte de la sana competencia, el aprender a ganar o perder, que puedan conocer a demás niños es muy importante.”
Las categorías y ganadores del Campeonato Copa OPD Coyhaique fueron los siguientes: Categoría 2003-2004, Colegio El Camino; Categoría 2001-2002, Club Emilio Millar; Categoría 1999-2000, Escuela Baquedano; Categoría 1997-1998, Escuela Baquedano; Categoría 1995-1996, Liceo Josefina Aguirre Montenegro. Cabe destacar también la colaboración de Supermercado El Arriero, la Corporación Municipal de Deportes, Trofeos EHIJOS, Mutual de Seguridad, PREVIENE y Liceo República Argentina en la realización de este evento deportivo que tuvo como protagonistas a las jóvenes promesas del deporte local.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF