Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 24 de octubre de 2020 |02:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-06-2012

49 millones de pesos se invierten en Estudio para red de Ciclovías

Bookmark and Share



La iniciativa gestionada por el Municipio cuenta con recursos del Ministerio de Tranportes y Telecomunicaciones a través del Gobierno Regional de Aysén.
Un anhelo albergado por muchos vecinos de Coyhaique empieza a tomar forma, al adjudicarse recientemente, la ejecución del Estudio de Red para Ciclovías por parte de la Municipalidad de Coyhaique. Para concretar esta tarea el municipio contó con el financiamiento del Ministerio de Tranportes y Telecomunicaciones a través del Gobierno Regional de Aysén por 49 millones de pesos; en donde la empresa Servicios de Ingeniería Álvaro Díaz Warner E.I.R.L. será la encargada de realizar, dentro de seis meses, un estudio con el que se definirá un Plan Maestro de Ciclovías. Con ello se priorizarán 10 kilómetros de trazado, a fin de que pueda materializarse un diseño de ingeniería y postular a su ejecución.
La iniciativa se enmarca en los lineamientos de desarrollo urbano de la ciudad de Coyhaique y asimismo obedece a un requerimiento de aquellos que prefieren el uso de bicicletas como medio de transporte, como forma de deporte o por afición. En este sentido el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz afirmó que “en el proceso de validación del Plan Regulador de Coyhaique hubo más de 400 cartas solicitando una red de ciclovías junto con un parque urbano en la ciudad de Coyhaique. Por lo tanto, desde junio se inicia el trabajo para poder definir, entre todos los coyhaiquinos, esta red de ciclovías para nuestra querida ciudad de Coyhaique.”
En el marco de este estudio se realizarán talleres técnicos y de participación ciudadana en donde los potenciales usuarios de estas ciclovías podrán aportar con sus ideas y experiencias a la ejecución de este proyecto. De esta manera se apunta no tan sólo a entregar infraestructura urbana de calidad a la ciudad de Coyhaique, sino también a hacer partícipe de este desarrollo a todos sus habitantes.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF