Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 4 de agosto de 2020 |03:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-06-2012

Alcalde insiste en priorizar trabajos de pavimentación desde Alto Baguales hacia Villa Ortega y Cruce Valle Simpson

Bookmark and Share



En el contexto de la visita de la Subsecretaria Loreto Silva, el edil de Coyhaique presentó esta solicitud en el marco de los anuncios de pavimentación de Ruta 7 Norte.
Ante la reciente visita de Loreto Silva, Subsecretaria de Obras Públicas, a la Región de Aysén; el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz planteó a la autoridad nacional la necesidad de privilegiar el inicio de las obras de pavimentación de la Ruta 7 Norte desde el sector Alto Baguales hacia Villa Ortega, así como en el cruce de Valle Simpson. En su intervención Muñoz manifestó a la subsecretaria esta inquietud, representando de esta manera uno de los mayores requerimientos de conectividad terrestre que presenta la comuna de Coyhaique.
La Subsecretaria de Obras Públicas señaló que como parte de la iniciativa del gobierno por concretar las obras de pavimentación de la Ruta 7 Norte, que unirá a la Región con Puerto Montt existe un alto grado de avance en el desarrollo del proyecto mencionado por el alcalde, toda vez que se ha establecido la prioridad presidencial para su ejecución. “Estamos trabajando en tres contratos que ya están adjudicados. Para ese tramo en particular el proyecto está en la etapa de diseño de las obras con la que entregaremos conectividad terrestre y con un buen estándar a estos sectores”.
Finalmente Muñoz detalló que “el año pasado se avanzó en el estudio y diseño de varias obras en este tramo. Si bien es cierto la rentabilidad socioeconómica era negativa, el gobierno entrego una prioridad presidencial para poder asignar recursos a esta obra, es por ello que hemos querido insistir en que ese trabajo se inicie en el tramo de Baguales a Villa Ortega que justamente es el camino por donde está trazada la Ruta 7 norte”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF