Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 21 de febrero de 2020 |00:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-09-2012

Más de 6500 esquejes de rosas se entregaron este fin de semana en Plaza de Armas

Bookmark and Share



La actividad fue valorada por los asistentes quienes además pudieron conocer más de los cuidados de esta hermosa flor ornamental
Este fin de semana el Departamento de Gestión y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coyhaique realizó una atractiva convocatoria en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar en donde se entregaron más de 6500 esquejes de 60 variedades de rosas, provenientes del vivero municipal. Los esquejes o estacas son fragmentos de la planta que se utilizan con una finalidad reproductiva, y de esta manera multiplican las ejemplares de estas flores de gran valor ornamental.
Omar Muñoz, Alcalde de Coyhaique explicó que “la idea nuestra es ver cómo tratar estos esquejes como plantarlos y hacer una plantita que adorne su hogar fue una actividad muy exitosa por que el interés de la gente nos ha sorprendido y esperamos que quienes recibieron estos esquejes los puedan plantear ya que se les dieron las instrucciones y se dieron las charlas”
Además de promover la mantención de plantas y flores utilizadas para ornamentar la ciudad como bienes de uso público, también se quiere sensibilizar a la comunidad respecto de la sustracción de estas especies en diferentes sectores de Coyhaique. Gedra Espinoza, Encargada del Departamento de Gestión y Medioambiente planteó que “la municipalidad ha estado plantando flores y ha habido una sustracción de plantas en vez de avanzar retrocedemos y tenemos que cubrir espacios donde ya las tenían. Lo más importante para nosotros como personal que estamos a cargo del hermoseamiento de la ciudad era llegar a los interesados y como pudieran tener éxito en el prendimiento de esta estaca y lograr que ellos sean nuestros portadores y cuidadores de las plantas que están en las vías públicas.”
La actividad se complementó con charlas educativas y demostraciones in situ a cargo de funcionarios de Gestión y Medioambiente Municipal y la Agrupación de la Rosa. En este proceso educativo se enseñó el método de plantación, poda y transplante de flores a fin de que las estacas entregadas hagan florecer las calles de Coyhaique. Jeremy, uno de los presentes en la actividad destacó la utilidad de estas explicaciones “realmente me sirvió porque no sabía mucho del tema. Me gusta la idea que estén regalando las rosas porque es muy difícil de conseguir y sirve para que el patio se vea bonito”. Oscar del Río agregó que “me parece importante que lo estén regalando y se le agradece a la municipalidad y a la gente que trabaja estos esquejes de rosas para plantar en los jardines es una excelente idea y justo en el periodo que corresponde”. Finalmente Marcela Jofré, expresó que “es una alternativa para empezar a arreglar nuestros jardines una actividad preciosa, hay que agradecer la oportunidad es importante que nos están enseñando como se tiene que plantar que es súper importante y vamos a ver si todo sale bien.”
Debido al éxito de convocatoria de esta actividad se planea replicar esta entrega de esquejes de rosas a la comunidad durante los próximos días, con la expectativa de contar con un valioso elemento ornamental en los hogares coyhaiquinos en esta primavera.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF