Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 22 de octubre de 2020 |09:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-10-2012

Avanza Construcción de Muro de Contención en Pasaje Ollagua

Bookmark and Share



A través del financiamiento de más de 90 millones de pesos de la SUBDERE, la Municipalidad de Coyhaique está ejecutando la iniciativa que protegerá las viviendas de 13 familias de Villa El Divisadero.
En respuesta a la necesidad de resolver el problema de los habitantes del Pasaje Ollagua en Villa El Divisadero, la Municipalidad de Coyhaique con el financiamiento de Acciones Concurrentes del Programa de Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE, ejecuta el proyecto de muro contención y drenaje de aguas lluvias, obra que beneficiará directamente a las 13 familias que allí residen. La inversión, que asciende a los 90 millones 250 mil pesos, consiste en la construcción de un muro de hormigón armado con una altura promedio de 2,50 mts. y de un orden de 65 mts. lineales, con el que se pretende proteger a los habitantes del pasaje Ollagua de anegamientos que se hicieron frecuentes en el lugar durante el invierno.
Según el alcalde Omar Muñoz, la estructura, que inició su construcción hace aproximadamente un mes, tendría fecha de término para los primeros días de febrero, con lo que los vecinos podrán enfrentar con mayor tranquilidad la época de lluvias y nieve. “Este es un proyecto muy requerido por los vecinos, muy importante para mejorar su calidad de vida y la seguridad de sus viviendas. Nosotros estamos en un programa de saneamiento de barrios para construir otros muros. Por ejemplo en Madre Amadora, en la Población Austral, Clotario Blest y en la Población Los Ciervos, Como municipio nos interesa seguir avanzando porque hay muchas familias que necesitan de una solución como ésta”, afirmó el edil.
Para Loreto Rivera Zúñiga, la obra significará evitar malos episodios anteriores en que sus viviendas se vieron deterioradas producto de las inundaciones: “para nosotros va a ser lo ideal que lo arreglen, ojalá que lo terminen pronto. Esta casa ha tenido hartas consecuencias porque corre un arroyo detrás y ha habido problemas con filtraciones.”
Finalmente la Directora de Obras de la Municipalidad de Coyhaique, Maura Maldonado manifestó que con los muros de contención se entregará mayor espacio a las propiedades del pasaje Ollagua en donde además se incluirán obras de drenaje que canalizarán las aguas lluvias a través de 130 metros lineales de colector que evacuará en un canal cercano, “además de contener el terreno, hay que considerar que la población se construyó en una condición topográfica en desnivel por lo tanto este muro, aparte de la contención, da la posibilidad de ampliar los patios y entregar mayor espacio de utilidad.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF