Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 15 de agosto de 2020 |16:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-11-2012

Inauguran Obras de Mejoramiento de Terminal de Buses de Coyhaique

Bookmark and Share



Las obras incluyeron mejoramiento térmico del recinto, así como revestimiento de patio de maniobras
Con remozadas instalaciones en el terminal de buses de Coyhaique, que contemplaron las mejoras en el patio de maniobras, los baños, ventanales y la sala de espera, los locatarios, empresarios del transporte y autoridades valoraron este proyecto que traerá importantes beneficios principalmente para los casi 16 mil usuarios que se desplazan por la región y hacia fuera de ella.
La ejecución de ambos proyectos contempla la transferencia de Fondos desde Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hacia la Subsecretaria de Desarrollo Regional por un monto total de 74 millones de pesos.
El Alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz dijo que “este proyecto genera una mejora significativa del terminal de buses de nuestra ciudad, el cual tiene mucho uso por la comunidad de los sectores rurales y de otras localidades de la región”.

La Intendenta Pilar Cuevas, expresó que “esta obra tiene varias cosas emblemáticas, dado que se llevó a cabo con fondos espejo del Transantiago, por lo tanto genera equidad con regiones respecto a que fondos de un proyecto tan complejo, nos permite obtener obras de conectividad”.
Agregó que dado estos arreglos “estamos mejorando la condición a los cerca de 16 mil usuarios que usan este terminal al mes, donde funcionan 16 líneas de buses que viajan por toda la región y a Argentina. Y aquí hay 8 locatarios que trabajan permanentemente y se han entregado obras que permitirán que desarrollen mejor su trabajo de manera más digna”.
Pilar Naranjo, antigua locataria del terminal junto con agradecer al alcalde, al Seremi de transportes y a la Intendente Regional señaló que “este es un antiguo anhelo de los locatarios ya que este terminal más renovado lo necesitábamos urgentemente, así también los usuarios podrán gozar de una gran comodidad y lo que tenemos ahora no es ni la sombra de lo que era”.
Carlos Lagos, usuario del sector de Lago Atravesado expresó que “el terminal de buses ha sido un anhelo de muchos años y agradecemos al Gobierno por estas instalaciones, esperamos que todos los que utilizamos lo cuidemos”.
Finalmente, cabe indicar que durante el año 2011 al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinó más de 262 MM$ en la Región de Aysén para la ejecución de proyectos que favorecen al transporte público, junto con otros proyectos de este tipo que actualmente se encuentran en desarrollo como son: la construcción refugios peatonales ruta CH 265 comuna Chile Chico; Construcción de 8 paraderos de pasajeros, en varios sectores de la comuna de Cisnes, Seguridad peatonal y vehicular vías estructurantes comuna de Cochrane; Construcción vallas peatonales y lomos de toro diversos sectores de Coyhaique, la Construcción de estacionamiento y paraderos de locomoción colectiva en la comuna de Guaitecas y la ampliación y normalización terminal de buses de Villa O’Higgins.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF