Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 23 de octubre de 2020 |04:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-01-2013

Alcalde de Coyhaique felicitó a organización del Desafío Aysén Verano 2013

Bookmark and Share



En la ceremonia de premiación del “Desafío Aysén Verano 2013”, el alcalde Alejandro Huala destacó el apoyo de la empresa privada y agradeció a la organización del evento por incentivar al deporte y ayudar con esto al desarrollo turístico de la comuna.
El sábado recién pasado culminó la denominada carrera más hermosa de Chile, el “Desafío Aysén Verano 2013”; competencia deportiva que se desarrolló durante tres días por diferentes lugares de la comuna y que contempló travesía en bicicleta en dirección al Cerro Huemules; trekking por el Cerro Cordillerano, Portezuelo, Panguilemu y El Claro; mountain bike rumbo a Lago Atravesado; más de 100 kilómetros de recorrido por Lago Elizalde, Seis Lagunas y Valle Simpson, y una travesía en Kayak.

Los argentinos Fernando Aparo y Nicolás Alfageme, del Team Gimnasio Equilibrio Bariloche, ganaron por tercera vez consecutiva esta nueva versión del Desafío Aysén Verano 2013; en la categoría Expertos Mixtos, el primer lugar lo obtuvo la pareja formada por Isara Soto y Jorge Cifuentes del Team Aventura Aconcagua, mientras que en la categoría aventureros los ganadores fueron la dupla de Leonardo Torres y Roxana Diez de Medina, del team Brethren Unlimited.

Durante la ceremonia de premiación, el alcalde de la capital regional, Alejandro Huala Canumán, felicitó a los ganadores de cada una de las categorías en competencia y destacó la labor de la empresa privada por su apoyo a la realización de esta carrea, la que a ojos del alcalde fomenta el deporte entre nuestros jóvenes y potencia el turismo para nuestra comuna y la región, ya que “varios fueron los competidores que me comentaron lo bien que se habla de esta carrera en otros países. Varios son los deportistas que ya tienen al Desafío Aysén dentro de sus circuitos anuales de competición y cada año son más los medios de comunicación especializados que vienen a cubrir este evento. Todo esto, ayuda a fomentar el deporte y sin duda ayuda también para dar a conocer nuestra región y nuestra comuna, que tiene excesos de belleza dignos de visitar. Esto, además de de ser la carrera deportiva más hermosa de Chile, es también una importante oportunidad que tenemos para fomentar el turismo e invitar a todo el mundo a visitarnos. Por esto y muchas otras razones, quiero felicitar a Francisco Vio y todos quienes hacen posible esta carrera e invitarlos a seguir trabajando cada año y durante todo el año en las diferentes versiones del Desafío Aysén”, enfatizó Alejandro Huala.

Finalmente, en el mes de Abril, la organización del Desafío Aysén contempla la carrera Familiar de Otoño, mientras que entre el 15 y el 18 de agosto está confirmada una nueva versión del Desafío Aysén Invernal.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF