Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 24 de octubre de 2020 |02:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-03-2013

Municipio de Coyhaique y Universidad de Magallanes establecerán alianza para proyectos académicos

Bookmark and Share



El 18 de abril en Coyhaique se firmará un convenio entre ambas instituciones que dará el puntapié inicial al desarrollo de proyectos en ámbitos de docencia, investigación y extensión.
Punta Arenas.- Una vista a la Universidad de Magallanes fue la que realizó el alcalde de la comuna de Coyhaique Alejandro Huala, gracias a una invitación realizada por esta casa de estudios, con el fin de comenzar a concretar una alianza estratégica que permitirá desarrollar diversos proyectos académicos en la comuna.

El jefe comunal, quién viajó acompañado del Director de Educación Municipal, Fernando Vera Estefó, realizó este lunes 18 una acotada pero intensa agenda de reuniones, donde planteó su interés de generar de manera conjunta un proyecto que permita, en primer lugar, fortalecer la educación de los liceos municipales, para lo cual ofrece a la Universidad de Magallanes contar con la infraestructura disponible que posibilite estos objetivos.

“Hemos presentado una idea al cuerpo académico, quienes han quedado muy interesados en nuestras propuestas, donde se busca no sólo el acceso de nuestros estudiantes a la educación superior, sino también que nos apoyen en seguir brindando la educación técnico profesional que requiere nuestra comuna. Para nosotros el trabajar por una educación de calidad y excelencia no pasa sólo por un establecimiento, muy por el contrario, queremos que ojalá todos nuestros colegios y liceos tengan una educación de excelencia y con esto estamos contribuyendo a lograr ese objetivo” señaló el edil, quién, además valoró la iniciativa de la Universidad de Magallanes por buscar posicionarse en la zona, así como que esta sea la primera vez que desde Coyhaique se viaja a Punta Arenas para desarrollar conversaciones concretas.

De este modo, se concretó para el día 18 de abril la firma de un convenio amplio de colaboración entre ambas instituciones, la cual se realizaría en la ciudad de Coyhaique y que daría el puntapié inicial al desarrollo de proyectos en ámbitos de docencia, investigación y extensión. “La idea es poder realizar actividades académicas y colaborar con el municipio en la preparación de proyectos” señaló la máxima autoridad de la Universidad de Magallanes, aclarando que, además de la firma del convenio amplio, se trabajará en convenios específicos de trabajo para proyectos como la implementación de un Sistema Informático Docente, SID, similar al que utiliza la Umag y que pueda ser transferido a los liceos de la comuna, el mejoramiento energético de las viviendas, el desarrollo arquitectónico de la ciudad y temas vinculados a capacitación de profesores y alumnos de los colegios de la comuna, los cuales se trabajarían el 2013 para comenzar a ser concretados el 2014.

Las reuniones se desarrollaron durante todo el lunes, siendo la primera de ellas con el Rector Víctor Fajardo, el Vicerrector Académico y Vicerrector de Administración y Finanzas, además del Director de Planificación y Proyectos. Posteriormente se realizó una reunión donde estuvieron presentes los Decanos de cada una de las Facultades de la UMAG, el Director del Instituto de La Patagonia, la Directora de Docencia, la Directora de Asuntos Estudiantiles y el Director de Investigación y postgrado. Para finalizar con una visita durante la tarde a las diversas dependencias de la Facultad de Ingeniería, el Instituto de La Patagonia y El Centro de Estudios para los Recursos Energéticos, CERE.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF