Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 28 de febrero de 2020 |05:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-04-2013

Municipio y Programa Barrios participan en campaña de arborización de CONAF en parque Río Ibáñez

Bookmark and Share



Con una amplia participación ciudadana y de autoridades de gobierno, la Municipalidad de Coyhaique participó en el lanzamiento de la Campaña de Conaf con el lema " Un chileno, Un árbol".
Este martes se dio la partida en el Parque Río Ibáñez, a la campaña de arborización que tiene inserta la Corporación Nacional Forestal y, que se trabaja en convenio con socios estratégicos. Uno de ellos es el Programa Recuperación Barrios que ejecuta la Municipalidad de Coyhaique.

Hasta el Lugar llegaron vecinos de las poblaciones Almirante Simpson y Cerro Negro, trabajadoras del Programa de Mejoramiento Urbano, estudiantes del Colegio Alborada, Alianza Austral, Diego Portales y los pequeñitos del Jardín Futuro Austral para ser parte de este lanzamiento 2013 y que busca entregar sólo en la comuna de Coyhaique, alrededor de 120 mil árboles.

Agradecidos por la oportunidad, el Presidente de la Junta de Vecinos Cerro Negro Patricio Díaz comentó que "La idea es que esta plaza que es transversal a muchos sectores de la ciudad, se transforme en un pulmón verde". En la misma línea la presidenta de la Junta de Vecinos Almirante Simpson Alicia Barrientos recalcó que "Esta campaña no sólo viene a cambiar el aire de la ciudad, sino también a dar más vida a nuestros barrios. Ahora, es nuestra tarea el cuidar y proteger estos árboles".

El Programa Recuperación de Barrios en su trabajo multisectorial mantiene un activo convenio con la Conaf para precisamente potenciar, entre otras cosas, las áreas verdes. El Alcalde De Coyhaique Alejandro Huala destacó este interés municipal de otorgar a los vecinos espacios para una mejor convivencia.
"Es un importante desafío el que tiene Conaf en donde el municipio, como socio estratégico, busca a través del Programa Recuperación de Barrios rescatar los espacios públicos, uno de ellos es la multicancha que prontamente se va a techar"
Con el objetivo de dar un nuevo sello al sector alto de la ciudad, el Edil Coyhaiquino Alejandro Huala hizo un especial llamado al futuro de la ciudad, "los niños" a respetar y preservar esta entrega de árboles.

Por último, la actividad culminó con una plantación simbólica de árboles nativos de parte de la primera autoridad regional, el Alcalde Coyhaiquino y los propios vecinos

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF