Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 25 de octubre de 2020 |16:30
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-06-2013

Profesores de Educación Física Forman Agrupación en Coyhaique

Bookmark and Share



Treinta profesores de educación física se dieron cita en las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique, con el objeto de conformar una agrupación que aglutine a profesionales de esta área, tanto de establecimientos educacionales como de organizaciones deportivas. El encuentro tuvo lugar el lunes 10 de junio, con la motivación principal de fortalecer el deporte, la recreación y la actividad física como herramientas para promover la salud y calidad de vida en la región de Aysén.
El propio Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique, Oscar Millalonco, estuvo presente en su calidad de profesor del área, y señaló que entre sus colegas existe preocupación por los crecientes índices de sedentarismo y obesidad que aquejan a la región. “Se hace necesario potenciar el trabajo que cada uno de los profesionales de la educación física está realizando, formando una red de coordinación”, señaló. Millalonco agregó que una efectiva coordinación permitirá optimizar las actividades físico-recreativas y deportivas que los profesores de educación física estén organizando.

Otro de los asistentes a la reunión y Director de la Carrera Desafío Aysén, Francisco Vio, indicó que esta agrupación pretende que los profesores puedan compartir experiencias y conocimientos, creando espacios de discusión e intercambio de ideas, “sumando esfuerzos y voluntades para mejorar la educación, la educación física, el deporte, la recreación, de modo que contribuyan a elevar la calidad de vida de la comunidad regional”, comentó.

Por otra parte, el encargado de Investigación y Diseño del Instituto Nacional de Deportes en la región, y académico de la Universidad Austral de Chile, Dr. Jaime Cárcamo, señaló que el trabajo de la agrupación se basará principalmente en la organización de nuevas actividades deportivas y la coordinación de las que se estén ejecutando, para permitir la participación de sus pares. “Estaremos preocupados también de la capacitación, organizando actividades de perfeccionamiento que vayan desde talleres hasta pos títulos”, señaló el profesor, agregando por último, que abordarán también la gestión, coordinando administrativamente las actividades de la agrupación, tanto en la generación de proyectos como la representación gremial de los profesores.

Dentro de los acuerdos que se tomaron en esta primera reunión, destacan la generación a corto plazo de un catastro de las actividades deportivas que se realicen en la comuna de Coyhaique, considerando las diversas disciplinas y categorías en las que estén trabajando los profesores, además de la presentación de una solicitud al Gobierno Regional de Aysén para que se incluya una línea de capacitación en los fondos del 2% del FNDR del Deporte; y la organización en octubre o noviembre de la segunda Jornada Patagónica de Educación Física.

La próxima reunión de la Agrupación de Profesores de Educación Física se realizará el jueves 11 de Julio a las 19:00 horas en las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF