Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 23 de octubre de 2020 |08:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-06-2013

Concejo Municipal sesionó en El Blanco

Bookmark and Share



La tarde del pasado miércoles en la escuela del sector El Blanco, se realizó una Audiencia Pública encabezada por el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, y los Concejales de la Comuna. En la actividad estuvieron presentes más de 30 vecinos y vecinas del sector y sus dirigentes.
Durante la audiencia, en la que también estuvieron presentes profesionales de distintos departamentos municipales, se trataron temas como la mantención y eventual pavimentación de algunas calles del sector, la reparación y reposición de juegos infantiles, considerar la construcción de un gimnasio y multicancha, la mantención del cementerio y la actual situación de la escuela rural “Rio Blanco”, ya que en la actualidad se encuentra sin profesor encargado, debido a la renuncia del docente que hasta hace poco tenía esa responsabilidad. Sobre este punto el alcalde Huala, les explicó a los vecinos que el docente no fue cesado de sus funciones, como se pensaba, sino que “la momento de pedirle al profesor encargado que cumpliera con las horas destinadas a hacer clases, este decidió presentar su renuncia. Nunca fue despedido. Ahora, lo que debemos hacer es un llamado a concurso para proveer el cargo, gestión que estamos pronto a comenzar”.

Otra de las inquietudes de la población dijo relación con las posibilidades de realizar un trabajo conjunto en el tema turístico de la localidad. Al respecto los vecinos plantearon la idea de optar a cursos de capacitación en todas aquellas actividades ligadas al turismo además de realizar mejoras en los entornos del pueblo, factor también determinante al momento de pensar el turismo como actividad productiva. Sobre este punto, el alcalde se mostró llano a buscar alternativas que den satisfacción a estas demandas, toda vez que uno de los ejes centrales de su gestión será el desarrollo turístico de la comuna y sobre todo de las localidades rurales. “Uno de los lineamientos que tendremos durante esta administración será el desarrollo turístico de nuestra comuna, que es la puerta de entrada a la región, por lo que las solicitudes en este sentido están en completa sintonía con lo queremos hacer como gobierno comunal, es así que ya hemos estado trabajando ideas conjuntas con SERNATUR y me he reunido en varias oportunidades con los alcaldes de Puerto Montt y Pta. Arenas, en el marco de un convenio de cooperación turística que firmamos, para comenzar desde ya a trabajar en el desarrollo turístico de nuestra comuna y nuestra región”.

El concejal Patricio Adio, se refirió al trabajo y cuidado de los adultos mayores, indicando que si bien es tarea de todos el poder preocuparnos de nuestros ancianos, siempre estará el apoyo y trabajo social de su persona y de todos los concejales y concejalas en las gestiones que puedan realizar con diferentes organismos preocupados del tema, comenzando por la oficina del Adulto Mayor del municipio.

Finalmente, el alcalde agradeció la invitación de los vecinos, y se comprometió, al igual que los y las concejalas, a trabajar en la búsqueda de soluciones a las demandas planteadas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF