Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 4 de agosto de 2020 |22:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-06-2013

Comienza Temporada de esquí 2013

Bookmark and Share



El Alcalde de la comuna, acompañado de la Corporación Municipal de Deportes, realizaron el lanzamiento de la temporada invernal en el centro de esquí “El Fraile.
Dentro de los anuncios realizados, el alcalde dijo que sólo por el día inaugural, habrá gratuidad en el uso de andariveles como una forma de incentivar la masiva llegada de amantes de la nieve a “El Fraile”, agregando que este año se pretende acercar aún más este centro invernal a la comunidad, en especial a los niños, niñas y jóvenes que no cuentan con recursos para poder concurrir, “ y esto lo podremos hacer gracias a la presentación por parte de la Corporación Municipal de Deportes de un proyecto al 2% Social, el que fue aprobado por el Gobierno Regional, y nos va a permitir invitar a unos 720 niños para que disfruten del centro de esquí, obviamente son niños de nuestros colegios, de colegios municipalizados”.

Por su parte el director de la Corporación Municipal de Deportes, Oscar Millalonco, indicó que para esta temporada la corporación en conjunto con el municipio ha destinado recursos para realizar mejoras en el centro de esquí ya que hay algunos detalles menores en las instalaciones que deben ser subsanadas, “por ejemplo, la cafetería era el recinto que presentaba más problemas, pero ya se mejoraron. La idea es que quienes nos visiten puedan disfrutar de un lugar acogedor y cálido, acorde a las necesidades de todos y todas quienes suban a disfrutar de la nieve”.

Nueva Cafetería

Una de las novedades dadas a conocer por el Alcalde, fue la nueva concesión de la cafetería que funcionará durante esta temporada. “Para esta temporada el funcionamiento de la cafetería estará a cargo de “Hölzer”, la misma que está ubicada en calle Dussen de Coyhaique”; Gonzalo Ibarra, uno de los propietarios de la cafetería, indicó que los servicios que ofrecerán en el centro de esquí “El Fraile” serán los mismos que se pueden encontrar en Coyhaique, destacando su amplia variedad de tortas, kuchenes, dulces y pasteles, además de distintas variedades de café, chocolate caliente y té, pero además agregarán a su oferta sopas y cremas que prepararán en forma especial para quienes visiten su local.

Finalmente, el nuevo concesionario de la cafetería señaló que el día 28 de junio habrá transporte gratuito para quienes quieran viajar al centro de esquí, movilización que saldrá desde Dussen 317 teniendo cupo para 20 personas. Gonzalo Ibarra también agregó que se podrán adquirir los tickets directamente en la cafetería “Hölzer” de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF