Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 6 de agosto de 2020 |11:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-07-2013

Alcalde se reúne con dirigentes deportivos de Anfa

Bookmark and Share



La reunión tuvo por objetivo escuchar sus demandas deportivas y sus propuestas en lo que será el diseño del “Parque Deportivo Municipal, Coyhaique”.
Por más de una hora, el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, acompañado del director de la Corporación Municipal de Deportes, Oscar Millalonco, y Silvia Jofre, profesional de la Secretaría de Planificación Comunal, se reunió con dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur para dar a conocer los alcances del proyecto “Parque Deportivo Municipal, Coyhaique”, además de escuchar sus necesidades y propuestas al respecto.

El alcalde explicó que la Municipalidad de Coyhaique, consciente de la importancia que la práctica deportiva tiene para alcanzar una vida saludable y de la creciente demanda y fomento de nuevas modalidades deportivas capaces de dar respuesta a los deseos de la población, se plantó como objetivo el planificar y posteriormente ejecutar, en etapas, un parque deportivo municipal moderno y completamente equipado. “El proyecto que queremos realizar pretende abordar la totalidad del lote correspondiente al actual estadio municipal, estamos hablando de una superficie de 4.6 hectáreas aproximadamente. Para el diseño de este proyecto contamos con el apoyo de la Universidad de Magallanes con quienes ya hemos comenzando una serie de reuniones y vistas a los terrenos para comenzar a dar forma a esta anhelado sueño para el deporte comunal y regional”, señaló el alcalde, agregando que a través de esta intervención se espera habilitar un espacio para su utilización diaria y sin interrupción, tanto por alumnos de escuelas municipales, deportistas, como también por la población en general.

“Una parte importante es poder dar a conocer a las organizaciones deportivas, como la Anfa, lo que es este proyecto, pero otra más importante y de interés especial de este municipio es saber lo que esperan y necesitan los deportistas, representados por sus dirigentes. No queremos diseñar un espacio tan importante para todos sentados en la oficina, sino que muy por el contrario, queremos escuchar las aprensiones, propuestas y críticas de quienes harán uso de este futuro parque deportivo”, señaló el alcalde.

Por su parte los dirigentes que asistieron a la reunión agradecieron la invitación y la buena disposición de las autoridades de tener un acercamiento con ellos y comenzar a demostrar un interés real en la actividad deportiva local. Roberto Espinoza, dirigente del club deportivo San Juan, agradeció el apoyo que se ve desde el municipio y las gestiones que ha realizado el concejal de la comuna Patricio Adio, presente en la reunión. “Agradezco el interés manifestado por parte del municipio, ya que el deporte no sólo es beneficio de quienes lo practican, sino que de todas las familias que son parte de nuestras actividades. Con esto vemos que no sólo será un beneficio para quienes juegan, sino que para muchas familias coyhaiquinas”.

Finalmente, además de exponer sobre el proyecto, el alcalde escuchó las demandas a corto plazo que esperan solucionar los dirigentes como por ejemplo, habilitación de instalaciones higiénicas, mantención de los árboles aledaños al recinto deportivo, un espacio donde poder guardar y utilizar sus máquinas de ejercicios, entre otras. Sobre esto el alcalde les solicitó elaborar dos documentos: uno que de cuanta de sus prioridades para la elaboración del mega proyecto del parque; y otro, con todas aquellas mejoras que se puedan materializar en el corto plazo. “Con esto queremos que las organizaciones deportivas sean parte de la concepción de este proyecto, que sabemos y así se los hicimos saber, no va a estar materializado en cuatro años, pero sí pensamos que podemos comenzar a trabajar ahora pronto”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF