Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 25 de octubre de 2020 |19:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-11-2013

Este viernes parten los cambios de tránsito en Coyhaique

Bookmark and Share



Coyhaique.- Como uno de los cambios más importantes de los últimos años calificó el alcalde de la comuna Alejandro Huala, la puesta en marcha de la IV y última etapa del Plan de Gestión de Tránsito, iniciativa que busca mejorar el flujo vehicular y seguridad vial de la capital regional.
El alcalde explicó que los cambios de sentidos de tránsito y nuevas semaforizaciones se desprenden de un estudio realizado por el Ministerio de Transportes que se ha venido desarrollando desde hace años y que ahora la puesta en marcha le corresponde al municipio. “Este cambio, importante y relevante, viene a culminar una serie de etapas que buscan mejorar las condiciones de vida de todos quienes vivimos en la comuna, pensando en la gran cantidad de vehículos que hoy circulan por las calles de nuestra ciudad. Sabemos que todo cambio produce un rechazo inicial y genera críticas, pero pedimos la compresión de todos y todas, ya que la minimización de problemas o malos ratos es responsabilidad de todos”, señaló el alcalde.

Dentro de los cambios de sentido de tránsito que involucra esta última etapa se encuentran el de calles emblemáticas como Bilbao, que ahora será de bajada desde Victoria hasta Magallanes; Sargento Aldea que deja de tener doble sentido y sólo servirá para bajar desde Simpson hacia Baquedano; y calle Las Quintas, que ahora sólo será de subida desde Baquedano hacia Simpson. Es por esto que el alcalde hizo un llamado a manejar a la defensiva y tratando de evitar la “fuerza de la costumbre que muchas veces nos hace virar de manera casi automática en las calles que siempre lo hemos hecho”, por ello el llamado es a respetar las señalizaciones del tránsito, manejar con precaución y seguir las indicaciones de Carabineros.

Finalmente, el alcalde recordó que durante todo este mes se estarán entregando mapas con los cambios de tránsito y se instalarán en lugares de alta afluencia de público gigantografías para que las personas puedan ver y revisar estos cambios de tránsito; además de la información puesta en la página del municipio www.coyhaique.cl.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF