Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 20 de octubre de 2020 |16:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-11-2013

Exitoso operativo de esterilización de mascotas

Bookmark and Share



Durante este fin de semana se realizó un operativo de esterilización en la sede la Junta de Vecinos “El Mirador”.
Coyhaique.- Cerca de 400 perros y perras han sido esterilizados en la comuna de Coyhaique, gracias al programa de tenencia responsable de mascotas llevado adelante por la municipalidad de Coyhaique, a través de su departamento de Gestión y Medio Ambiente.

Yelena Godoy, médico veterinario a cargo del programa, agradeció a las Juntas de Vecinos que hicieron posible la esterilización de las mascotas, facilitando sus sedes y ayudando en la convocatoria. “Si bien este es un trabajo que se desarrolla desde el municipio, la participación de la comunidad es muy importante, ya que son ellos los que nos deben ayudar en todo lo que respecta a la tenencia responsable de nuestras mascotas. Creo que es importante agradecer a las Juntas de Vecinos Gabriela Mistral, El Mirador y Cardenal Samoré, que nos facilitaron los espacios para estos operativos”, señaló Yelena.

Gracias al programa de tenencia responsable de mascotas, que ha sido apoyado por la Seremi de Salud Aysén, se han realizado diferentes operativos durante el segundo semestre, que han incluido esterilizaciones y microchipeo de canes; además, se realizaron charlas educativas orientadas a las niños y niñas en jardines infantiles y poblaciones con el fin de ir creando conciencia sobre el buen trato y tenencia de los animales. “En la mayoría de los casos son los niños y niñas quienes les dicen a los adultos como cuidar a sus mascotas, por eso hemos realizado una granja educativa en el jardín Infantil Gabriela Mistral de Coyhaique, y hemos entregado libros para colorear con mensajes positivos sobre los animalitos”, indicó la médico veterinario.

Finalmente, se indicó que los operativos finalizaron por este año, Yelena Godoy dijo que se está evaluando la posibilidad de realizar algunos entre los meses de enero y febrero, “y con la idea de incluir esta vez a los gatos y gatas, ya que son muchas las personas que nos han solicitado poder trabajar con ellos”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF