Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 5 de junio de 2020 |08:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-12-2013

Con Hito inaugural y obra de confianza programa recuperación de barrios llega a población Pedro Aguirre Cerda

Bookmark and Share



En el marco de la instalación del Programa Recuperación de Barrios en la población Pedro Aguirre Cerda y para estrechar los lazos con la comunidad, es que se lanzó en pleno corazón del barrio, una actividad lúdica y familiar que dará inicio oficial a esta intervención este sábado 7 de diciembre a partir de las 15 horas en el gimnasio de la Escuela República Argentina.
La actividad contará con una importante intervención urbana a través de una batucada y el diseño y pintado de un mural en la Escuela E-35, además se ofrecerán servicios comunitarios como intercambio de semillas, trueque, entre otros.

Ramona Vera Presidenta de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda manifestó su satisfacción por la llegada del Programa Recuperación de Barrios al sector, ya que a su juicio los espacios públicos se han ido deteriorando considerablemente. A su vez aprovechó de invitar a los vecinos y vecinas del sector a asistir a esta gran actividad familiar y actuar participativamente en todas las acciones que se ejecuten próximamente.

Por su lado el Alcalde de la Comuna de Coyhaique Alejandro Huala reiteró la invitación a la comunidad de Pedro Aguirre Cerda a apropiarse del territorio, tomando en cuenta que la población es una de las más antiguas de Coyhaique y que necesita del compromiso de todos para lograr restaurar los espacios públicos.

En este entendido y tras los diagnósticos hechos por el equipo técnico que encabeza la Sicóloga Claudia Andaur y el Arquitecto Rodrigo Martínez es que arrojó una gran carencia en el estado de las aceras por lo que serán intervenidas en distintos ejes, entre ellas la vereda oriente de calle Victoria (entre Simpson y Bilbao) y la vereda sur de calle Errázuriz (entre Victoria y Ciriaco Álvarez), obras que tienen un monto asociado de $ 34.255.590.

Finalmente el Seremi de Vivienda y Urbanismo Orlando Baesler hizo hincapié en la importancia de la instalación del Programa Recuperación de barrios en el sector alto de Coyhaique, ya que de este modo señaló se podrá entregar a la comunidad un entorno que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF