Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 23 de septiembre de 2020 |19:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-12-2013

Municipalidad de Coyhaique entrega instrumentos musicales para la creación de cinco orquestas infantiles y juveniles en Balmaceda, Valle Simpson y Coyhaique

Bookmark and Share



“Tocando sueños, orquestas infantiles y juveniles municipales para la comuna de Coyhaique” es la ambiciosa propuesta que lleva adelante el municipio Coyhaiquino, a través del DEM y que persigue que los estudiantes de establecimientos municipales formen grandes orquestas que se desarrollarán en la Escuela Antolín Silva Ormeño de Balmaceda, Escuela rural de Valle Simpson, Pedro Quintana Mansilla, Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Liceo Josefina Aguirre, estas últimas en Coyhaique.
En este sentido, es que durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una ceremonia de entrega de instrumentos musicales para llevar adelante esta iniciativa, acto que se desarrolló en la Escuela Pedro Quintana Mansilla y que fue presidida por el alcalde de la comuna Alejandro Huala.

“Hoy estamos entregando 67 instrumentos musicales, queremos resaltar las virtudes y descubrir nuevos talentos en nuestros estudiantes de escuelas rurales y de Coyhaique a través de la creación de estas orquestas municipales”. A su vez el Edil comunal hizo una especial invitación a la ciudadanía a motivarse en este proyecto y respaldarlo, señalando que espera en un futuro próximo se potencien estas orquestas juveniles en la región, incluso hacia otros lugares del país.

En total son 117 estudiantes que ya comenzaron con sus clases de manera intensiva y que cuenta con 6 profesores en total, presidida por el Maestro Ulises Velásquez y quien además se irá trasladando localidad por localidad para enseñar a los niños y niñas.

“Estamos muy contentos y expectantes de esta iniciativa que es muy ambiciosa, esperamos que rinda grandes frutos en un futuro cercano. Sin duda vamos a trabajar de manera intensa y este es el inicio de un sueño que está bajo el alero municipal y que estamos seguros que tendrá solidez en el tiempo” señaló Velásquez.

Finalmente el Alcalde de la Comuna, Alejandro Huala enfatizó que como municipio están comprometidos en otorgar todas las instancias, para que los niños y niñas de Coyhaique tengan la oportunidad de nuevos y mejores horizontes a futuro, haciendo un llamado final a creer en que todo lo anterior es posible a través de la educación municipal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF