Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 19 de noviembre de 2018 |21:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-07-2014

INAUGURACION BARRIO PEDRO AGUIRRE CERDA

Bookmark and Share



CON PARTICULAR MENSAJE DE VECINOS DE PEDRO AGUIRRE CERDA SE INAUGURARON REMOZADAS VEREDAS DEL ANTIGUO SECTOR
Con amplia presencia de vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda de Coyhaique y autoridades este sábado, se dieron por inauguradas oficialmente el mejoramiento y reposición de las veredas de las calles Errázuriz y Victoria que se ejecutaron a través del Quiero Mi Barrio
La obra de confianza tuvo un monto de más de más $34 millones de pesos proyecto que fue ejecutado por Mauricio Gómez Yáñez en un plazo total de 3 meses y en total fueron 870metros lineales de aceras mejoradas en los ejes victoria oriente y Errázuriz sur.
El mejoramiento se pensó dejando una reminiscencia identitaria de lo que fueron las antiguas veredas de Pedro Aguirre Cerda, por ello el diseño se hizo con una franja de piedra laja cada 4m convirtiéndolas en veredas con un distintivo muy propio para el barrio.
Para Ramona Vera Presidenta de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda este es un notorio cambio para la población, en donde se mejora el acceso y también la seguridad, ya que por años tuvieron que lidiar con unas veredas en mal estado, generando incluso accidentes.
“Me siento muy feliz y agradecida de esta oportunidad porque este era un anhelo de muchos años de nuestros vecinos ya que no hay que olvidar que esta es una de las poblaciones más antiguas de Coyhaique. Antes las veredas eran muy peligrosas, aquí hubo hartos accidentes, muchos se tropezaban con la piedra laja que estaba en mal estado”
Esta inauguración contó con la presencia de los Concejales Joaquín Soto, Aracely Leuquén, Patricio Adio y Verónica Figueroa quienes pudieron constatar la satisfacción de los vecinos que seguirán con el acompañamiento del Quiero mi barrio a través de otros 4 proyectos que se concretarán en el sector. Al respecto el Alcalde Alejandro Huala valoró el trabajo del equipo municipal que realizan Claudia Andaur y Rodrigo Martínez con el barrio y a su vez indicó que “Esta fue una obra que escogieron los vecinos, así que estamos contentos de poder entregar conforme estas veredas. Lo único que le pedimos a los vecinos es que sigan comprometidos con el barrio y cuiden este espacio que es de todos”
El Programa Recuperación de Barrios, Quiero mi barrio pertenece al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y son ellos quienes derivan los recursos para que lo ejecute el municipio. Sin embargo también hay un acompañamiento de los profesionales a nivel ministerial en el desarrollo de cada proyecto, es por esto que el Seremi de Vivienda Fernando Arancibia destacó el compromiso que el gobierno quiere mantener con todas las familias que son parte del Quiero mi barrio, mencionando que “Esta obra de confianza como bien dice su nombre, busca que los vecinos tengan la seguridad de que los otros proyectos se van a hacer bien. Ejemplo de ello son estos 870 metros lineales de veredas puesto que este es un barrio antiguo y hay personas mayores que deben estar bien cuidados”
Luego del corte de cinta que dio por inaugurada estas nuevas veredas, todos los vecinos y autoridades presentes participaron de una fotografía oficial muy particular ya que con carteles en la mano entregaron el mensaje que dice “En el barrio amamos nuestras veredas hermosas y seguras”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF