Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 27 de octubre de 2020 |02:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-08-2014

DIVERSAS ACTIVIDADES DE MONTAÑISMO REALIZAN MÁS DE 300 ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES DE COYHAIQUE EN EL FRAILE

Bookmark and Share



La actividad es posible a través de la gestión de la Corporación Municipal del Deporte de la Municipalidad de Coyhaique financiado por el FNDR 2% del fondo social
Hasta fin de mes estarán visitando los Estudiantes de todos los establecimientos municipales de la Comuna de Coyhaique el Centro de Ski El Fraile, a través de la Corporación Municipal del Deporte quienes se adjudicaron el proyecto financiado por el 2% FNDR fondo Social “Integración de niños y jóvenes vulnerables de establecimientos municipales en actividades en el centro de ski El Fraile".

El proyecto consta principalmente de dos actividades que son clases de ski y senderismo. Es así que a los estudiantes se les enseña la orientación, se utilizan brújulas y mecanismos naturales para que sepan dónde están los puntos cardinales y con ello saber la ubicación precisa de sus respectivas localidades. Además dentro de este proyecto está incluido el traslado, el almuerzo y colaciones para los niños y niñas.

Ricardo Navarrete, Director Liceo República Argentina valoró esta iniciativa ya que más de 60 alumnos pudieron conocer este lugar recreacional “estamos muy contentos de la oportunidad, es una muy buena iniciativa que ha tenido la Corporación del Deporte junto con la Municipalidad para que nuestros alumnos de sexto básico conozcan este centro de Ski y realicen actividades de montaña, ya lo hicieron los niños de quinto y regresaron muy felices”

Darle una impronta social a este recinto es lo que busca Óscar Millalonco, Director Ejecutivo Corporación Municipal del Deporte a través de este proyecto, ya que hay muchos niños que asisten por primera vez a El Fraile “Es una actividad que se programa todos los años con el financiamiento del 2%FNDR del fondo social y que pensamos seguir haciendo. Tiene que ver con traer a alumnos de colegios municipales rurales y urbanos de nuestra Comuna al Centro de Ski El Fraile para pasar un momento agradable y de convivencia con sus compañeros.”

Es la primera vez que Esteban Oyarzo de la Escuela Pablo Cea Vásquez de Lago Atravesado va junto a sus compañeros a El Fraile y la experiencia fue gratificante según comentó “Es muy bonito, aprendimos a conocer los puntos cardinales. Lo que más me gustó es el paisaje, hay mucha vegetación.” Su profesor, Héctor García señaló que “Es una excelente oportunidad, ya que ninguno de ellos había tenido la oportunidad de venir y ver un ambiente hermoso y bien cuidado. Es una motivación para ellos para que tengan una buena disposición a cuidar el medio ambiente”

En total asistirán a este lugar de entretención y recreación 370 estudiantes entre los establecimientos rurales y urbanos de la comuna de Coyhaique. Ellos son: Escuela Río Blanco( El Blanco), Escuela José Silva Ormeño (Balmaceda), Escuela Pablo Cea Vásquez (Lago Atravesado), Escuela Valle Simpson, Escuela Valle de la Luna(Ñirehuao), Escuela Nieves del Sur, Escuela España, Liceo Altos del Mackay, Escuela Pedro Quintana Mansilla, Liceo Josefina Aguirre Montenegro, Liceo República Argentina, Escuela Baquedano y Escuela Víctor Domingo Silva.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF