Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 23 de julio de 2018 |07:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-08-2014

CON GRAN FIESTA EN LA PLAZA DE ARMAS OPD DEL MUNICIPIO COYHAIQUINO CULMINA MES DEL NIÑO

Bookmark and Share



Actividad se inicia a las 15:00 horas de este sábado y se cerrará la Plaza de Armas para los vehículos.
Una variada cartelera de actividades para los niños y niñas de la comuna, es la que ha llevado a cabo durante todo el mes de agosto la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD de la Municipalidad de Coyhaique que se realiza en convenio con el Sename y que culmina este sábado con una gran tarde entretenida en la Plaza de Armas.

A partir de las 3 de la tarde y hasta las 18 horas se contemplan concursos, sorpresas para los presentes y una diversidad de actividades. Entre ellos hay que destacar que se sumarán algunos servicios públicos que aportarán con iniciativas como obtención de Cédula de Identidad para las niñas y niños, entrega de árboles, juegos inflables, actividades con la P.D.I. , Bomberos, Carabineros, Gendarmería y otras de carácter deportivo.

El Alcalde(s) de Coyhaique Cristián Díaz resaltó la iniciativa señalando que los funcionarios de la OPD realizan un comprometido trabajo con las niñas y niños de la Comuna, protegiendo y promoviendo sus derechos “la idea es invitar a la comunidad a participar de este cierre de actividades que ha organizado durante todo el mes la OPD, la plaza de armas estará abierta a los niños y niñas y se cerrará el perímetro para los conductores”.

En tanto la Directora del Servicio Nacional de Menores, Sename Lorena Soza señaló que “Para nosotros como Sename es importante hacer actividades, pero con contenido y reflexión. En este entendido estarán invitados otros organismos públicos, entregando información y servicios”. En cuanto a las actividades indicó la Directora que se les entregará a los asistentes un mapa con el recorrido y las diferentes intervenciones que se realizarán en la tarde.

El trabajo que realiza el equipo de la OPD de la Municipalidad según destacó su Coordinadora, Sandra Pradenas es durante todo el año “Nosotros en nuestra misión de promocionar los derechos de los niños y prevenir su vulneración, es que tenemos actividades todos los meses y si bien culminamos un ciclo este sábado, comenzamos con más actividades para la primavera y verano”
Finalmente la Seremi de Justicia, en su calidad de gobernadora Subrogante Gabriela Retamal invitó a la Comunidad a disfrutar con toda seguridad de esta iniciativa. Hay que mencionar que si las condiciones climáticas son adversas o con restricción ambiental deberá trasladarse para el sábado 6 de septiembre a la misma hora.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF