Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |09:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-09-2014

ALCALDE HUALA INAUGURA RECAMBIO DE LUMINARIAS EN COYHAIQUE CON UNA LÚDICA INTERVENCIÓN EN EL FRONTIS DEL LICEO REPÚBLICA ARGENTINA

Bookmark and Share



Con una intervención en plena vía pública que logró sorprender a los asistentes, el Alcalde Alejandro Huala dio por inauguradas las 1925 luminarias de tecnología LED que fueron reemplazadas por las antiguas de sodio beneficiando a 48 poblaciones de Coyhaique.
La ceremonia se realizó en el frontis de la Escuela República Argentina pasadas las 7:30 de la tarde y, en la ocasión el Edil solicitó a los más de 150 asistentes de la población Pedro Aguirre Cerda, autoridades y vecinos de otros sectores de la ciudad que le ayudaran a contar hasta 3 para encender las nuevas luminarias.
Satisfecho con la entrega y con la recepción de los vecinos y vecinas, el Alcalde Alejandro Huala indicó que “Notamos un evidente cambio. Pasamos de una tenue iluminación a una gran iluminación, así que estamos muy contentos de entregar este avance a la comunidad. Nos quedan desafíos importantes, pero desde ya quiero agradecer a los equipos municipales, a los dirigentes vecinales.”
El proyecto “conservación del alumbrado público, Coyhaique” que fue financiado por el gobierno regional por un monto cercano a los mil millones de pesos, tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad a través de la intervención situacional de luminarias de las principales poblaciones de la Ciudad de Coyhaique, con las positivas consecuencias que ello conlleva, hecho que destacaron los vecinos, entre ellos José Agüero “Estamos contentos porque nos sentimos más seguros, en nuestras poblaciones y en las calles porque las otras que habían estaban bien malitas. Estamos agradecidos con las autoridades y con el alcalde por este gran proyecto que ha dado un paso adelante”.
Por su lado Zulema Carfulef de la población Almirante Simpson y representante de la comunidad Mapuche Huilliche Carfulef señaló este recambio de luminarias es un beneficio principalmente para las familias del sector alto “nosotros contábamos con una luminaria muy antigua, que en su tiempo prestó mucha utilidad pero que ahora no nos servían mucho porque las calles y sectores estaban muy oscuros e inseguros.”
Este proyecto de recambio de luminarias fue un compromiso municipal en donde cada uno de los concejales participó y trabajó para ello. Es por esto que el Concejal Patricio Adio resalto este anhelo ciudadano hecho realidad, reiterando el compromiso de la actual administración municipal “ Es un 32% que se ha recambiado y es un objetivo que pudimos cumplir, el Alcalde se comprometió a seguir trabajando para lograr más luminarias de esta tecnología LED incluyendo a los sectores rurales y nosotros como concejales lo apoyaremos”
Las luminarias equivalen a un 32% del total que hay en la capital regional en donde se estima un ahorro en consumo de un 30%, lo que beneficiará directamente en los altos costos que debe pagar la municipalidad en concepto de consumo de energía, pudiendo liberar esos recursos en otros beneficios directos para la comunidad.
Finalmente el Alcalde Alejandro Huala manifestó su interés por culminar su administración con la mayor parte de la comuna con esta tecnología de punta, señalando que como concejo harán todo lo posible para gestionar los recursos a las entidades pertinentes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF