Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 24 de septiembre de 2018 |00:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-09-2014

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE DA INICIO A SEMANA DEL TURISMO EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Entre ellos destacan City tours por la ciudad para todo público, clínicas de turismo, charlas en Escuelas, mateadas y excursiones
Este lunes en el Odeón de la Plaza de Armas la Municipalidad de Coyhaique dio inicio a la “Semana del turismo” iniciativa que pudo gestarse a través de una importante alianza público-privada tanto para la organización y ejecución de las actividades que se realizarán hasta el 27 de septiembre, con la conmemoración del día internacional del turismo.
Esta semana del turismo bajo el lema “Turismo y desarrollo comunitario” tiene como objetivo, fomentar la sensibilización entre la comunidad y la importancia del turismo con su valor social, cultural, político y económico.
Según indicó el Alcalde Subrogante Cristian Díaz, para la Municipalidad de Coyhaique es de real importancia poner en valor el potencial turístico que tiene la comuna, y en ese entendido es fundamental la alianza público privada. “Estamos comprometidos en fomentar la semana del turismo como un elemento de desarrollo sostenible para la comuna y que coincide con la celebración del día mundial del turismo, el día 27. Es por ello que queremos mostrar las distintas bondades de Coyhaique y que va en plena sintonía con las conclusiones de nuestro Plan de Desarrollo Comunal que fue trabajado con la comunidad, en donde ellos indicaron que el turismo es esencial”
El programa de actividades se logró con diversos aliados estratégicos, entre ellos, las Cámaras de Turismo y Comercio, Sernatur, Inacap, Servitur, Casa del turismo rural, Indap y la Universidad Austral. Al respecto el Presidente de la Cámara de Turismo Manuel Iduarte comentó que el turismo es un vehículo del desarrollo sostenible en donde actualmente participan muchos ayseninos a distinta escala. Agregó que “Estamos contentos porque están todos los gremios participando, así que no nos queda más que invitar a la comunidad a que se integre. Hay charlas en los colegios, porque nos interesa que participen los niños. También hemos incluido a las personas de la tercera edad con City tours, tenemos una gran feria de turismo el día sábado 27 y también está el turismo aventura con una carrera en El Fraile”
Sernatur que tiene como esencia promover el turismo del país y de la Región no quedó fuera de esta iniciativa, hecho que resaltó su Directora Regional Sandra Navarro “Estamos muy contentos, porque por primera vez estamos realizando un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, en torno a las diversas actividades que se han programado para conmemorar esta semana Mundial del Turismo. Además, se suma el rescate y la valoración del patrimonio natural y cultural de las localidades y destinos turísticos, directrices que se asocian a los lineamientos del Programa de Gobierno actual”.
A su vez, el Intendente Subrogante Cristian López manifestó su satisfacción por esta iniciativa en donde el actual gobierno tiene gran interés, agregando que están a la espera que pueda fortalecerse en el tiempo.
Finalmente hay que señalar que todo el programa está a disposición de la comunidad a través del sitio www.coyhaique.cl o www.recorreaysen.cl en donde podrán encontrar los horarios de las actividades tanto para las charlas, como City tours por la ciudad y mateadas.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF