Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 23 de julio de 2018 |08:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-10-2014

ESTE VIERNES SE REALIZARÁ GRAN FERIA INFANTIL EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



La actividad, que fue anunciada como parte del inicio del Mes Aniversario de Coyhaique, contará con la presencia de la directora nacional de Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña.
Más de 35 servicios públicos, organizaciones sociales, culturales y deportivas se darán lugar este viernes 3 de octubre en la primera “Feria infantil por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. La actividad, organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la municipalidad, la Gobernación Provincial de Coyhaique y el Sename, contará con un escenario para la presentación de grupos musicales y de danza, además de la realización de juegos, actividades y competencias para los más pequeñitos y sus familias.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, explicó que, a través de la Mesa comunal de infancia y la OPD, se ha programado esta gran feria destinada a los niños de Coyhaique. “Esta actividad se enmarca dentro del aniversario de nuestra comuna, para lo cual se ha elaborado un programa de gran envergadura para los más pequeñitos y sus familias. Queremos que disfruten de una gran actividad pensada para ellos, y de los espacios que se están preparando junto a Sename, la Gobernación y los servicios públicos”, dijo la autoridad comunal.

Según Cristián López, gobernador de Coyhaique, esta feria tiene el objetivo de proyectar los derechos de la infancia y adolescencia, con una participación activa de los servicios que se relacionan con esta temática, los que han diseñado una forma novedosa de entregar información a las familias de Coyhaique. López, además, dijo que “queremos recordar y reafirmar el compromiso de este Gobierno con la infancia y los convenios internacionales que ha firmado nuestro país en beneficio de quienes son el futuro de nuestro país y la Región de Aysén”.

Por su parte, Lorena Soza, directora regional del Sename, hizo una invitación a las familias de Coyhaique a participar, enfatizando que “esta gran feria infantil guarda relación con coordinarse y ponerse a disposición de la infancia: un tema transversal a todos los sectores y servicios. Todos tienen algo que decir o hacer en relación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Este evento está especialmente pensado para que reciban información y orientación sobre sus derechos de una manera entretenida y cercana”.

La actividad comenzará a las 15 horas en la Plaza de Armas de Coyhaique -en caso de mal tiempo se trasladará al gimnasio y alrededores del Liceo San Felipe Benicio-. Contará con un escenario, donde pasarán diversos grupos musicales y de danza, canchas de fútbol calle, actividades deportivas, una carpa de cine con exhibición de cortos animados y más de 50 stands, cada uno con información de los servicios. Los juegos y actividades estarán especialmente diseñados para los niños, niñas y adolescentes

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF