Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 25 de febrero de 2020 |08:32
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-01-2015

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO AVANZA EN OBRAS CON EDIFICIO POLI-FUNCIONAL QUE PRESENTA UN 40% DE AVANCE EN CONSTRUCCIÓN

Bookmark and Share



El edificio poli- funcional ubicado en calle Errázuriz esquina Laguna del Desierto, será un espacio cómodo y de calidad para las diferentes actividades que realizan los vecinos y vecinas del sector.
Mediante una visita en terreno los vecinos, vecinas y el equipo del Programa Quiero Barrio; que ejecuta la Municipalidad de Coyhaique y financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se realizó la fiscalización correspondiente al 40% de avance en la construcción del Edificio Poli-funcional que alberga a las Juntas de Vecinos de El Mirador y Cardenal Antonio Samoré.
La remozada construcción será utilizada de manera Poli-funcional sirviendo para las reuniones de las Juntas de Vecinos, clubes de adultos mayores, comités de vivienda, espacio para desarrollar actividad física, recreación y actividades artístico-culturales, entre otras.
En la oportunidad, Alicia Ramos Ferrada, presidenta de la Junta de Vecinos El Mirador destacó el avance de esta obra señalando que “la obra está bastante avanzada es todo lo que pedimos en su momento, hay algunos detalles, pero lo ideal es subsanarlo en esta etapa para que quede todo como corresponde, para retomar nuestras actividades como Juntas de Vecinos y organizaciones funcionales que hay aquí”, expresó.
De igual manera, la presidenta de la Junta de Vecinos Cardenal Antonio Samoré, María Quijada Catalán, señaló la importancia que tienen estas visitas de fiscalización y realizó un llamado a los vecinos y vecinas a participar y utilizar este espacio cuando esté terminado.
“me parece muy bien esta visita, porque así vamos revisando paso a paso la forma en que se está construyendo esta sede. También es importante invitar a los vecinos a participar cuando este edificio esté listo, ya que vamos a tener un espacio amplio, cómodo y acogedor”, indicó.
Por su parte, el contratista de la obra, Patricio Cárdenas Carrasco, destacó el apoyo que ha tenido de las autoridades, así como la disponibilidad de materiales y el buen tiempo, para llegar al 40% de avance.
Finalmente, es preciso señalar que la inversión total de la remodelación es de 135 millones de pesos y comprende la ampliación y remodelación del edificio Poli-funcional, que contempla en su programa arquitectónico, salón auditorio con escenario y que contara con su propia sala de sonido, además, de Instalación de camarines, generación de un espacio para un sala de música, mejoramiento de circuitos eléctricos, mejoramiento de las cocinas, baños entre otros trabajos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF