Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 1 de junio de 2020 |00:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-05-2015

ALCALDE HUALA PARTICIPA EN FIRMA DE PROYECTO DE LEY DE PRESIDENTA BACHELET QUE BUSCAR FORTALECER LA GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS

Bookmark and Share



El edil aplaudió esta iniciativa que busca aumentar los recursos a los municipios, dotar de más cupos para las plantas municipales, reconocer a los profesionales, entre otros.
Este martes el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala participó desde La Moneda junto a más de 30 alcaldes de las distintas comunas de Chile del anuncio que hiciera la Presidenta Michelle Bachelet de enviar al congreso el proyecto de ley “fortalecimiento de gestión y profesionalización de personal municipal”.
Esta iniciativa busca dar un reconocimiento en su salario a los profesionales que trabajan en los municipios ya que en la actualidad no reciben ninguna asignación por el desempeño de sus funciones. Además indicó la mandataria que en este proyecto que despachará al congreso busca aumentar los grados para funcionarios de planta y reconocer que quienes lleven más de 10 años a contrata pasen inmediatamente a la planta municipal sin necesidad de concursar su puesto.
El alcalde Alejandro Huala valoró esta iniciativa que además entregará mayor recursos a los municipios para su gestión, y agregó que con este paso se espera también, una modificación a la ley actual que rige a los municipios desde el año 94
En un corto plazo tener la remodelación de la estructura que para nosotros como alcaldes es muy importante porque viene siendo la misma desde el año 94, sin duda esto es un avance porque además la presidenta indicó que las reformas irán con financiamiento, así es que para el otro año se estarán inyectando una buena cantidad de recursos que así nos permite tener una mayor cantidad de gestión.
Por otro lado señaló el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala que también hay una expectativa en este proyecto de ley con los funcionarios a honorarios que se desempeñan en los municipios, considerando que son un alto porcentaje a nivel nacional y que en opinión del edil de Coyhaique “hay una deuda pendiente”.
“yo espero que sí, lo que no sé es cómo se va a estructurar. Al menos el titular del proyecto se ve muy interesante porque viene a hacer justicia con los funcionarios a contrata y por otro lado nos permite ir destrabando la situación de la gente a honorarios, porque ahí tenemos una deuda pendiente”
Finalmente este proyecto de ley será despachado al Congreso antes de la cuenta pública que rendirá la presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo y que forma parte de la agenda de probidad que actualmente trabaja el gobierno.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF