Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 3 de junio de 2020 |12:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-07-2015

ALCALDE INTERPONE RECURSO DE PROTECCIÓN SOLICITANDO MEDIDAS EN FAVOR DE FAMILIAS DE VALLE VERDE EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Lo anterior tras situaciones de inseguridad en el sector
Con un recurso de protección interpuesto este lunes por el Alcalde Alejandro Huala en la corte de apelaciones de Coyhaique, se busca asegurar la tranquilidad de familias que residen en el sector alto de la capital, específicamente en la población Valle Verde ante sufridos hechos de perturbación a la cotidianeidad; tales como: violencia, amenazas, desórdenes, actos ilegales y arbitrarios. Situaciones que se han evidenciado principalmente en horas de la noche.
El jefe de la comuna de Coyhaique Alejandro Huala indicó “buscamos este recurso para evitar más hechos y que se tomen medidas de parte de la justicia y de los organismos pertinentes y, de esa forma, colaborar en dar más seguridad a los vecinos del sector, yo he estado en un diálogo permanente con los vecinos y están muy preocupados”.
En definitiva, con esta presentación según indicó el asesor de la unidad de jurídica de la Municipalidad de Coyhaique Waldemar Sanhueza lo que se intenta es que a través de la Corte de Apelaciones se instruyan todas las medidas necesarias otorgando más atribuciones a las policías a la hora de actuar “Este recurso de protección está dirigido a determinados vecinos de la población Valle Verde, por tanto, se busca protección policial en donde se le pueda entregar ojalá facultades de allanamiento a carabineros, controles de identidad en el sector con finalidad de reforzar las actuales acciones que ya desarrollan”.
Según han indicado los vecinos a quienes se busca brindar seguridad, en dicha población existen constantes desórdenes que alteran la normalidad, siendo común riñas en plena vía pública de sujetos en estado de ebriedad, lo que ha terminado incluso, con personas apuñaladas. Esta situación, según le indicaron al alcalde Huala los hace sentir sobre constante amenaza y temor de salir de sus viviendas o que le suceda algo a sus hijos.
Ante estos hechos expuestos, el Abogado del municipio Waldemar Sanhueza complementó que “buscamos que una familia en específico cese las actitudes que tiene de consumo excesivo de alcohol, generándose riñas permanentes y apedreos a otras viviendas, por lo que queremos que la Corte pueda conocer y a través de una orden de no innovar consiga decretar algunas medidas en favor de estos vecinos”
Respecto de las actuales labores preventivas de las policías en el sector, el Alcalde Alejandro Huala indicó que a través de la justicia se les puede dar más atribuciones y de ese modo resguardar la seguridad de los ciudadanos con herramientas concretas. Por último hay que consignar que previo a esta presentación de recurso, el Ministro, Presidente del tribunal de alzada Pedro Castro, tomó conocimiento de los recurrentes eventos en el sector, esto tras una audiencia sostenida de carácter privada, entre los vecinos junto al alcalde Alejandro Huala.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF