Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 8 de agosto de 2020 |14:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-07-2015

CENTRO DE SKI EL FRAILE INVITA A COMUNIDAD A DISFRUTAR DE SUS INSTALACIONES

Bookmark and Share



Con la nieve caída a la fecha se aseguraría a los amantes del deporte blanco practicar las diversas disciplinas y que parte con la competencia de “Pie Grande”
Una semana de intenso trabajo para dejar todo habilitado, es la que han vivido funcionarios del Centro de Ski y Montaña El Fraile junto a la ayuda de diversas agrupaciones del deporte blanco y la Corporación Municipal de Deportes quien tiene a cargo este recinto, esto porque las bajas temperaturas ha colaborado en traer la nieve necesaria para abrir oficialmente la temporada del centro invernal ubicado en la capital de la región de Aysén.

La escasa nieve caída durante el 2014, ocasionó que este Centro no pudiera hacer la apertura oficial para los amantes del deporte blanco, sin embargo este año las condiciones están siendo distintas según indicó el Director de la Corporación Municipal de Deportes, Óscar Millalonco “Estamos preparándonos para abrir la temporada de ski en El Fraile, nuestro equipo está muy atento a las condiciones de nieve, hemos trabajado durante toda la semana en habilitar el espacio con el pisanieves para quienes gustar de hacer distintos tipos de deportes, así que estaríamos abriendo este fin de semana según nos indica meteorología”.

La Municipalidad de Coyhaique durante el año pasado realizó un fuerte trabajo que continúa este 2015 en dar a conocer la oferta de productos turísticos de la comuna así como en cantidad y calidad, ejemplo de ello es el mejoramiento del Rental del Centro Ski El Fraile con una inversión de $ 39.994.000. a través del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL. Con esto se busca entregar un servicio adecuado a quienes durante esta fecha suben hasta El Fraile para disfrutar de la nieve.

Según indicó el Alcalde Alejandro Huala este espacio también busca ampliar su oferta, entre ellos para quienes practican montañismo o senderismo “Queremos como administración dar una mirada amplia a este importante centro. No podemos desconocer que el clima ha cambiado con el tiempo y tenemos que adecuarnos, entregando más ofertas deportivas y recreativas porque El Fraile es muy importante para todos los Coyhaiquinos”.

En función de ello es que además este sábado 18 de julio se realizará en El Centro de Ski la competencia “PIE GRANDE” que organiza Francisco Vio con apoyo de la Municipalidad de Coyhaique a través de la Oficina de Turismo, Sernatur, entre otros. Vio aprovechó además de invitar a la comunidad a no perderse este panorama en vacaciones de invierno “Ojalá puedan participar de este lindo evento en la cordillera de Aysén, sobre todo con esta últimas nevadas, y si no quieren competir pueden sin duda ir a disfrutar porque se pueden tirar en trineo, esquiar o simplemente observar bello escenario natural, sólo pedimos precaución al subir en vehículos debe ser con doble tracción y con uso obligado de cadenas o clavos”

A partir de las 11 de la mañana se inicia esta carrera que tendrá tres categorías de 10, 5, y 2Km, incluyendo en uno de sus tramos a niños, iniciativa en donde estará presente la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Coyhaique.

Finalmente hay que señalar que el Centro de Ski El Fraile tiene operativa su cafetería, baños, rental, y los andariveles para quienes practican los distintos deportes. Hay que indicar que la entrada al Centro es completamente gratuita, sólo cancelan una entrada quienes usan los andariveles para esquiar principalmente por 16 mil pesos adultos y 14 mil pesos para niños, a su vez se ofrece el arriendo diario de trineos por 5 mil pesos, tablas de Snowboard por 12 mil pesos, entre otros.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF