Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |09:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-07-2015

ALCALDE ALEJANDRO HUALA SE REFIERE A ROBO EN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

Bookmark and Share



Sujetos ingresaron forzando ventanas llevándose del lugar una caja de seguridad con casi 8 millones de pesos en documentos bancarios.
En la madrugada de este martes en Coyhaique, desconocidos ingresaron a la fuerza a la Corporación Municipal de Deportes por una de las ventanas laterales del recinto, sustrayendo del lugar, un computador y una caja fuerte que en documentos bancarios contenía entre 6 a 8 millones aproximadamente.
Según explicó el Director de la Corporación Municipal de Deportes Óscar Millalonco los sujetos aprovechando la oscuridad del establecimiento, forzaron una estrecha ventana lateral con algún elemento y luego de ingresar habrían ido directamente a un sector donde antiguamente estaba la caja fuerte, sin embargo al no encontrarla insistieron forzando otras puertas hasta dar con el botín, que fue robado del sector junto con un notebook personal de uno de los funcionarios.
Pese a esta situación aclaró el Director Ejecutivo que no se afecta en absoluto las distintas actividades que lleva adelante la Corporación dando así tranquilidad para quienes asisten en este periodo al Centro de Ski El Fraile. A su vez comentó que aparentemente quienes entraron sabían con precisión lo que buscaban. “Tuvieron que hacer fuerza para romper las puertas y preparar todo, así que fue más de una persona. Nos robaron una caja de seguridad un computador personal de un funcionario y harto desorden lo que nos genera el tener que buscar rápidamente otro mecanismo de seguridad. La evaluación que hemos hecho es que ellos fueron directamente a los lugares donde nosotros teníamos las cajas de seguridad y donde se resguardan los dineros de la Corporación”.
En tanto el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala rechazó rotundamente este hecho e hizo un especial llamado a los parlamentarios de la región a trabajar por endurecer las leyes “Es lamentable porque afecta directamente a los recursos de una Corporación que no tiene muchos recursos. Espero que las policías encuentren a estos delincuentes y por otro lado espero que la justicia actúe, en este caso colocando donde corresponde a estas personas, porque así como roban en la Corporación también lo hacen con muchos de los vecinos que viven en Coyhaique. Sentimos una vulnerabilidad respecto de la delincuencia, así que necesitamos que los parlamentarios hagan modificaciones a la ley y que endurezcan las sanciones porque vemos que la policía hace su trabajo, la fiscalía igual pero al final quedan libres y siguen delinquiendo”.
Al lugar llegaron las policías para tomar los primeros antecedentes de este hecho y comenzar con las indagatorias. En cuanto a los documentos robados, la Corporación hizo la notificación correspondiente para que se de orden de no pago por robo, hay que mencionar que las personas que ingresaron registraron gran parte de las oficinas de la Corporación de Deportes encontrando una caja chica que en su interior contenía cien mil pesos en efectivo, elemento que fue abierto y que finalmente quedó en el mismo lugar con todo el dinero.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF