Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 7 de agosto de 2020 |22:37
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-03-2016

ALCALDE HUALA SE REUNIÓ CON VECINOS DE ALTO MAÑIHUALES POR PROYECTO DE PANELES FOTOVOLTAICOS

Bookmark and Share



A su vez los vecinos aprovecharon de hacer otras peticiones al municipio y de inaugurar proyecto financiado por el Fondeve
Hasta la localidad de Alto Mañihuales se trasladó el alcalde Alejandro Huala, concejal Patricio Adio y funcionarios a solicitud de la Junta de Vecinos, esto para ver el estado de avance de los requerimientos que han hecho llegar al municipio, así como también aprovecharon la instancia para inaugurar su proyecto “el fogón de la amistad” el que fue posible a través del FONDEVE 2015.
María Ramírez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Mañihuales indicó que “estamos muy contentos y agradecidos por todo lo que se ha estado viendo en nuestra localidad. Además hoy estamos inaugurando nuestro quincho “el fogón de la amistad” que era un proyecto que postulamos a la municipalidad y ahora estamos viendo otros temas igual como son la luz y estamos gratamente contentos porque la autoridad escucha, aunque a veces se demoran los proyectos esto es porque pasa por muchos lados pero finalmente la unión hace fuerza” indicó.
Los vecinos hicieron ver sus necesidades y una de las demandas más sentidas por la comunidad es contar con electrificación rural, proyecto que resultó inviable debido a los altos costos, sin embargo el municipio buscó una nueva alternativa para 68 familias de los sectores Lago Largo, Río Norte, Rodeo Los Palos, Bajo Hondo y Alto Mañihuales a través de paneles fotovoltaicos, proyecto que tiene un costo de más de 600 millones de pesos.
Al respecto el alcalde de la comuna de Coyhaique Alejandro Huala indicó que “hemos establecido compromisos claros y precisos respecto de lo que son los paneles fotovoltaicos, que es un proyecto que ha sido priorizado por este alcalde y también el concejo ante la presidenta Michelle Bachelet, porque nos urge dar modernidad a gente que vive en estos sectores y que hace patria. También pudimos ver otras necesidades de los vecinos como lo son las radios VHF, el arreglo de los caminos, un proyecto de casetas sanitarias, mejorar el sistema de transporte, así que hemos anotado todo para seguir trabajando” a lo que el concejal Patricio Adio reafirmó, felicitando el nuevo espacio que inauguran así como también el compromiso de los vecinos “hay que agradecer la presencia de muchos vecinos, es envidiable porque a veces en Coyhaique no ocurre lo mismo y la verdad es que ellos luchan por temas que para nosotros son cotidianos; necesidades básicas como luz y agua. Así que muy contento de haber venido y ser parte de la inauguración de un espacio que para ellos es muy importante” indicó Adio.
Contar con un sistema de comunicación a través de radio con sistema VHF, mejorar el transporte subsidiado y tener electricidad, fueron temas centrales abordados en la cita, en donde el alcalde Huala explicó que el proyecto de paneles fotovoltaicos fue entregado por mano a la Presidenta de la República en enero de este año en donde se le pidió dar urgencia a esta necesidad de una comunidad que se encuentra a tan sólo 150 km de la capital regional.

Alejandro Huala Canuman
Presidenta Junta de Vecinos

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF