Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 22 de febrero de 2020 |03:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-05-2016

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



3 llamados de pavimentos participativos se desarrollarán este año, favoreciendo a 10 poblaciones de Coyhaique por alrededor de 1900 millones de pesos.
Una inspección a las poblaciones Ampliación Pablo Neruda y Víctor Domingo Silva, las que fueron favorecidas con pavimentos participativos, es lo que hicieron en conjunto el alcalde Alejandro Huala, la seremi de vivienda Gabriela Retamal junto a las dirigentes de ambos sectores.
Tres son los llamados de pavimentos participativos que se desarrollan en Coyhaique el 23,24 y se está a la espera de la firma de convenio del llamado 25, siendo casi dos mil millones de pesos de inversión , esto permitirá que la Municipalidad de Coyhaique pueda ejecutar con mayor celeridad estos proyectos que llevan un tiempo esperando, tantos para pavimentos en calles, veredas, conservación y mantención de otras vías.
Así lo indicó la seremi de Vivienda Gabriela Retamal quien dijo que “Este es el llamado número 23 de pavimentación participativa en el sector Víctor Domingo Silva, quiero hacer énfasis que es un gran proyecto que busca favorecer a las vecinas y vecinos y que se hace en conjunto con la municipalidad de Coyhaique, porque son ellos los que nos indican dónde se debe priorizar. Acá hay 200 días de ejecución así que pedimos la compresión de los vecinos porque son más de 300 millones de pesos sólo en pavimentación de calles y veredas de este sector, lo que traerá muchos beneficios para la comunidad así que paciencia” señaló la autoridad.
Por su lado el alcalde Alejandro Huala señaló que “En esta ejecución nosotros estamos haciendo algunos alcances respectos de las salidas de vehículos de los vecinos, hablando con el profesional a cargo para que tenga consideraciones al respecto. Pero estamos contentos porque estamos dando solución integral a los vecinos, mejoramos su calidad de vida y el rostro de la ciudad. Ya hicimos el recambio de luminaria Led en este mismo sector de la pobl Victor Domingo Silva y así seguiremos en los otros puntos de la ciudad” indicó el alcalde de Coyhaique.
Valorando la ejecución del proyecto en la calles Los Molles de la Población Víctor Domingo Silva se manifestó María Palma Presidenta de la Junta de Vecinos del sector “Teníamos muchos problemas en invierno, gracias a este anhelado proyecto ahora muchos vecinos de la población se verán beneficiados, acá también hay una gestión del dirigente que logra unirlos porque organizados es la única manera que podemos lograr cosas, así que estamos muy contentos, agradecidos y a la espera de que el tiempo nos acompañe por el bien de nuestra comunidad” indicó María Palma.
Otra de las poblaciones que fue visitada y que será beneficiada con aceras es Villa Fronteras de la Patagonia donde la presidenta de la Junta de Vecinos Francisca Díaz indicó que “Los vecinos están muy contentos con haber sido favorecidos porque por ejemplo en calle 1 no nos habían entregado las casas con pavimentación, lo que significaba grandes problemas porque ahí viven familias que presentan alguna discapacidad” comentó.
La inspección, que se realizó junto a las Dirigentas de las respectivas poblaciones, fue positiva para Francisca Díaz debido a que “Nos sirve mucho que nos hagan participes de estas evaluaciones en terreno, porque somos nosotros los que vivimos aquí y los que sabemos lo que ocurre. Así podemos dar nuestra opinión y acotar a lo que se está haciendo, ojalá se haga lo mismo en todas las poblaciones beneficiadas con los pavimentos participativos” finalizó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF