Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 5 de junio de 2020 |17:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-05-2016

USUARIOS DEL TALLER LABORAL PABLO NERUDA DE COYHAIQUE CONOCIERON DIVERSAS BELLEZAS NATURALES DE LA ZONA

Bookmark and Share



Las actividades fueron gestionadas y financiadas por la Municipalidad de Coyhaique con objeto de fomentar el acceso universal al turismo.
Con el objetivo de entregar equidad y accesibilidad hacia el turismo, es que la Municipalidad de Coyhaique a través de sus oficinas de Turismo y Apoyo a la discapacidad organizó diversas jornadas recreativas con los usuarios del Taller Laboral Pablo Neruda.
La primera salida se realizó en el mes de abril con un completo Tour a las Capillas de Mármol reconocido atractivo turístico a nivel internacional en donde pudieron los jóvenes recorrer la localidad de Puerto Río Tranquilo, conocer algunos senderos y terminar con la experiencia de las capillas.
Con ganas de conocer más atractivos de la región, es que el mismo grupo del taller laboral tuvieron hace unas semanas una tarde recreativa en el Monumento Natural Dos Lagunas, perteneciente a la comuna de Coyhaique. En este último, los usuarios pudieron conocer esta hermosa área silvestre, tener una tarde de juegos y contacto con la naturaleza, actividad que culminó con una mateada.
El alcalde Alejandro Huala indicó que esta iniciativa municipal ha permitido que personas de todas las edades, tengan acceso y sin discriminación a las ofertas turísticas de la región y comuna. En este sentido agradeció a todos los colaboradores que hacen posible que las actividades resulten exitosas “Queremos agradecer a CONAF por permitir realizar este tipo de actividades, con la entrada liberada y con el apoyo de un guarda parques quien les dio una pequeña charla sobre el monumento, así como también agradecer todas las gestiones de nuestras oficinas, ya que con recursos propios fueron posibles estas actividades” señaló el alcalde.
La Directora del Taller Laboral Victoria Riveros Díaz, señaló lo positivos que fueron los encuentros ya que a su parecer “a través de estos hermosos viajes conocieron lugares turísticos, se desarrollaron habilidades sociales a través del contacto con otras personas. Además se fortalecieron las relaciones interpersonales entre los usuarios, familiares y equipo del Taller Laboral” comentó.
Finalmente indicó Victoria Riveros que “el poder incluirnos en estas actividades favorece sensibilizar a la comunidad con las personas en situación de discapacidad en Salud Mental y terminar con los estigmas existentes de estas personas, así que es muy importante para nosotros agradecer la oportunidad que nos brindaron las oficinas de turismo y discapacidad de la municipalidad y esperamos que pueda ser replicable en el tiempo”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF