Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 1 de junio de 2020 |12:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-05-2016

SUBDERE ENTREGA A MUNICIPIO RESOLUCIÓN QUE ASEGURA FINANCIAMIENTO PARA CANCHA EN POBLACIÓN MARCHANT DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



En la primavera de este año, se estaría entregando al uso público anhelada intervención
El financiamiento para la construcción de una cancha de pasto sintético, es la noticia que recibieron los vecinos de la población Marchant este lunes junto a las autoridades regionales, comunales y Senador Patricio Walker. Información que fue muy bien recibida, debido a que llevan años esperando un proyecto de esta envergadura para la histórica población de Coyhaique.
Carlos Torres Encargado regional de la Subdere entregó al alcalde Huala en sus manos, el documento que certifica que los recursos por casi 60 millones de pesos se encuentran totalmente asegurados “hoy hemos hecho entrega de la resolución que autoriza los casi 60 millones de pesos que van a significar las obras de la nueva cancha que va a disponer la población Marchant, una cancha de pasto sintético y que dará respuesta principalmente a los niños que a diario juegan en el sector, así que para nosotros es una grata noticia el compartir el proyecto que ha realizado la Municipalidad de Coyhaique y que se suma a otras 5 canchas” señaló el Encargado regional de la Subdere.
El alcalde Alejandro Huala comentó a los vecinos que durante mucho tiempo se estuvieron barajando alternativas de financiamiento, las que no resultaban ser positivas. Sin embargo las gestiones acompañadas por el senador Walker, finalmente dieron resultados favorables a los vecinos “este fue un compromiso que asumí acá en mi población y que fue también priorizado por el concejo y con la ayuda del Senador logramos obtener el financiamiento en la Subdere, ya que nos costó a través de otras vías” indicó el alcalde, lo que fue ratificado por el Concejal Patricio Adio quien preside la comisión de deporte del concejo y quien agregó que los vecinos fueron muy críticos y siempre estuvieron presentes para insistir en el proyecto.
El nunca bajar los brazos por su proyecto es como describió Juan Carlos Valerio Presidente de la Junta de Vecinos de la población Marchant, esta petición “ este es uno de los barrios más viejos que tiene Coyhaique, así que yo creo que tenían que haberlo hechom incluso antes, pero estamos contentos porque el haber esperado nos trajo sus beneficios, así que estamos alegres y agradecemos al alcalde y sus concejales todas las gestiones”, impresión que fue compartida por Hugo Ortega Entrenador del Club deportivo “gracias a dios fue en muy poco tiempo que salió esta cancha, anhelada por años y ansiada por los niños. Yo estoy trabajando desde agosto con los niños con escarcha, con nieve, piedras y tierra y este proyecto viene a paliar harto las necesidades de la población porque acá queremos sacar a la juventud adelante, así que yo agradezco al alcalde, yo fui muy crítico con él” señaló el dirigente.
Con esta documentación ahora la municipalidad inicia todo el trámite administrativo para licitar el proyecto de casi 60 millones de pesos, el que además estará acompañado de una moderna luminaria LED la que será costeada con presupuesto municipal en su 100%.
Finalmente los niños serán los principales beneficiados, quienes actualmente forman parte del club deportivo del sector y hasta ahora debían entrenar todos los fines de semana en una cancha de tierra con piedras y sin ninguna protección.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF