Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 2 de junio de 2020 |14:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-06-2016

MUNICIPIO OFICIALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN SEDE ADULTO MAYOR EN ÑIREHUAO

Bookmark and Share



En 120 días más estaría entregándose a la comunidad anhelado espacio para el club “Las Tres Marías” de Villa Ñirehuao
Hasta la localidad de Villa Ñirehuao se trasladó el alcalde Alejandro Huala junto a los concejales Florentino Vega, Joaquín Soto y equipo municipal para hacer la entrega oficial del terreno donde se emplazará la futura sede del club adulto mayor Las Tres Marías.
A la actividad asistieron los vecinos de la localidad y los integrantes del club adulto mayor quienes manifestaron su alegría por darse cumplimiento a un anhelo que por años se había peleado sin tener positivos frutos. Así lo indicó Elvira Andrade, Presidenta del Club adulto Mayor las tres marías “Era un anhelo de todos nosotros de tener una sede propia para hacer nuestras actividades porque donde estábamos no podíamos hacer mucho. Estoy muy contenta porque el señor alcalde hizo lo posible para que nos entreguen nuestra sede y de los concejales porque todos pusieron su granito de arena” señaló con emoción la dirigenta.
El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala mencionó que este proyecto enorgullece de gran manera al municipio y concejo, ya que tal como indicó su presidenta Elvira Andrade fueron muchos años de espera “hoy hacemos entrega oficial del terreno, ellos llevaban muchos años esperando su sede, hoy es el inicio de la obra que son 120 días de ejecución y cumplimos un sueño de los adultos mayores y pudo materializarse gracias a la priorización del concejo municipal, así que estamos muy contentos de poder cumplirle a la ciudadanía” indicó el jefe comunal.
Misma opinión tuvo el concejal florentino vega sobre este importante paso “ya hacían más de 5 periodos de la dirigencia en donde venían pidiendo el tener su espacio, porque hasta ahora estaban en terreno ajeno expuestos a ser desalojados en cualquier momento. Así que con gran alegría podemos decir que el alcalde junto al concejo hemos priorizado este proyecto muy necesario” señaló el concejal Vega
La nueva edificación financiada a través del FRIL por un monto de $62.653.889, se emplazará en calle Hermanos Carrera con Francisco de Aguirre en donde su contratista Rubén Verá tendrá 120 días corridos para ejecutar la obra que contará con dos leñeras, cierre perimetral, hall de acceso, oficina, baño inclusivo, cocina, salón multiuso y rampa con baranda asegurando la accesibilidad universal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF