Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 22 de octubre de 2020 |12:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-06-2016

ALCALDE HUALA DIO A CONOCER A COMITÉS DE VIVIENDAS LUGAR DE CONSTRUCCIÓN DE SUS FUTURAS 54 CASAS

Bookmark and Share



adicional a ello Edil de Coyhaique oficializó la noticia con firma de acta junto a las dos dirigentas de los comités Arroyo el Divisadero y Puente
54 familias de Coyhaique de los comités de vivienda Arroyo El Divisadero y Programa Puente recibieron de manera formal de parte de la EGIS Municipal encabezado por el alcalde Alejandro Huala, la presentación del lote 7en el sector Escuela Agrícola, donde se emplazarán sus viviendas.

El proyecto habitacional liderado por el Municipio logró la aprobación de recursos, por lo que las familias podrán contar con su casa en primavera del 2017, por lo que la municipalidad ya dio inicio al proceso administrativo. El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala manifestó su alegría por dar cumplimiento a uno de los requerimientos más importantes de la comunidad: la casa propia “estamos avanzando con un sueño como es la casa propia para estos dos comités. Ellos hoy querían conocer donde estarían emplazadas sus viviendas y a eso hemos venido, además conversamos con ellos indicándoles los plazos a partir desde la aprobación del proyecto hasta entregarles las llaves de sus hogares y la verdad es que nos ponemos muy contentos porque este tema como lo es vivienda es prioritario para mí como alcalde y para el concejo” señaló el alcalde.

Para la presidenta del comité Arroyo El Divisadero Johana Formantel “mis palabras son de agradecimiento porque ha sido una etapa alta con altos y bajo y estamos llegando al final y si bien tenemos ansiedad porque muchos arrendamos, ya no nos queda nada, estamos a sólo meses de tener nuestra casa y yo por mi parte quiero agradecerle al municipio porque han dejado los pies en la calle por nosotros y no solamente se están construyendo casas, sino que al interior hay familias y hogares” indicó la dirigente.

Mismo sentir tuvo la Presidenta del Comité Programa Puente Yesenia Leiva “ha sido muy difícil estamos andado para arriba y abajo, pero soy creyente de que ha valido la pena, porque llegamos a mucho y si bien somos las caras visibles nosotros representamos a hartas familias. Así que reitero los agradecimientos al municipio porque nos han acompañado y enseñado y sobre todo a cada uno de los vecinos porque han confiado en nosotras como dirigentas” comentó Leiva.

El conjunto habitacional que iniciará su proceso de licitación en la próximas semanas, contempla 4 modelos de viviendas, una para discapacitados y adultos mayores con accesos especiales y de un piso, la vivienda Cástor de dos pisos, la vivienda Pólux de un piso con dos dormitorios y la vivienda modelo S.G.F pensado en familias números la que incorpora 3 dormitorios y de dos pisos. Adicional a ello cada una de las casas contará con un cierre de perfilado metálico y contarán con un área de juegos y zona de equipamiento para construcción de sedes sociales o similares.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF