Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 27 de febrero de 2020 |10:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-07-2016

Quiero Mi Barrio invita a ser parte de talleres gratuitos en el barrio Víctor Domingo Silva

Bookmark and Share



Hasta el 22 de julio estarán abiertas las inscripciones pata los talleres de Batucada, arte circense y break dance, que por un periodo de 9 meses serán brindados de manera gratuita en este barrio
En dependencias de la Escuela de Música de Coyhaique se realizó la entrega de instrumentos musicales para el taller de batucada, que es parte del Plan de Gestión Social barrio Víctor Domingo Silva. Este taller junto al de Break Dance y Arte Circense se impartirán de manera gratuita para niños, niñas y jóvenes del sector y otros puntos de la ciudad.
En la ceremonia de entrega el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, junto con agradecer el apoyo de la Escuela de Música, relevó el trabajo del programa en relación a la creación de estos espacios para niños, niñas y jóvenes.
“el Programa Quiero mi Barrio tiene la fortaleza de trabajar con la comunidad y el trabajo con jóvenes y niños es muy importante. Cuando abrimos estos espacios, no sólo fortalecemos las capacidades o habilidades que tengan los niños, sino que también la formación valórica. No nos cabe la menor duda que estos instrumentos de batucada serán utilizados de la mejor forma por nuestros jóvenes y niños del sector”, expresó el edil.
Por su parte, el Director de la Escuela de Música, Felipe Nahuelpán, resaltó la alianza generada entre el Quiero mi Barrio y esta organización destinada a la educación musical señalando que “es muy importante sentir que somos parte de un programa como este donde apoyamos a nuestros niños y jóvenes, les damos un espacio para que participen de estas actividades sanas y que aprendan a tocar un instrumento. Invitar a la comunidad que se haga parte y reiteramos nuestra alegría por, de alguna manera, ser “la casa” que albergue a este taller musical”.
Los talleres se inician el 22 de julio. El de arte circense, se impartirá los sábados de 15:00 a 17:00 horas en el gimnasio de la Escuela Víctor Domingo Silva, el de Break Dance los viernes en la sede social Víctor Domingo Silva de 17:30 a 19:30 horas y el taller de batucada el mismo día en la Escuela de Música de 16:00 a 18:00 horas.
El monitor del taller de batucada, Marco Domínguez, señaló que “este taller tratada de abordar distintos ritmos de la percusión brasilera donde van a poder participar alrededor de 20 niños y jóvenes. Es importante invitar a los interesados a que se acerquen a la escuela de música a partir de las 16 horas para que participen, aprendan a tocar estos instrumento de percusión y tengan la posibilidad de trabajar en equipo dentro de la batucada”, indicó el tallerista.
Para las personas interesadas en hacerse parte de estos talleres, pueden realizar sus consultas al número de la oficina de barrios en Víctor Domingo Silva: 2213256 o hacer las consultas por Facebook Quiero mi Barrio Coyhaique.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF