Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 19 de octubre de 2020 |18:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-08-2016

ALEJANDRO HUALA “ESTAMOS CUMPLIENDO CON REQUEMIENTOS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DE COYHAIQUE”

Bookmark and Share



Esto tras aprobarse en sesión de Core 3 importantes proyectos presentados por la Municipalidad: Electrificación rural, remodelación plaza Angol y diseño del plan maestro Estadio Municipal, iniciativas que seguirán fortaleciendo los avances hasta ahora para Coyhaique.
3 esperados proyectos para la Municipalidad de Coyhaique fueron aprobados en la sesión del Core, bordeando los 600 millones de pesos. Requerimientos que según indicó el alcalde Alejandro Huala se venían solicitando desde hace muchos años por la comunidad y que lograron concretarse en su administración a través de importantes gestiones con el gobierno regional.
Es así que electrificación rural para Cerro Huemules por casi 200 millones de pesos, remodelación de la Plaza Angol superior a los 300 millones de pesos que incluirá una galería techada para los horticultores y el diseño del plan maestro estadio municipal por 93 millones de pesos, son las iniciativas que aprobó el pleno el Consejo Regional de Aysén este viernes.
Los dirigentes acompañaron al alcalde Alejandro Huala en esta sesión, entre ellos Carolina Carrasco Presidenta Comité Cerro Huemules quien señaló “ somos 22 familias las que esperamos desde hace mucho tiempo poder tener un acceso tan básico como lo es la electrificación y tan cerca de Coyhaique, así que estamos contentos de haber avanzado un paso más así que a seguir con fuerza”.
Los beneficiarios de la electrificación son 22 familias incluyendo en total a 100 personas, que se ubican desde el sector Puente Millar hasta el fin del camino vecinal, quienes tendrán una extensión de red eléctrica convencional, es decir, por líneas o tendidos eléctricos.
Alcalde Alejandro Huala agradeciendo el trabajo de su equipo Secplac de la Municipalidad de Coyhaique para la concreción de estas relevantes iniciativas que fueron priorizadas por el concejo comunal indicó que “hoy es un gran día porque se nos han aprobado 3 proyectos que veníamos trabajando hace tiempo como administración, el primero es el financiamiento para elaborar el diseño para el plan maestro del estadio municipal el que quedará totalmente renovado, de primera calidad como el que necesita una capital regional, también se nos aprobó el proyecto de electrificación rural para Valle Huemules una localidad que estando tan cerca de Coyhaique aún no contaba con un servicio básico por lo que nos pone muy felices y por último seguimos con la impronta de recuperar los espacios públicos y esta vez para los vecinos de la población Corvi con la Plaza Angol la que quedará preciosa con juegos infantiles de calidad, con luminaria adecuada y siempre pensando también en nuestros horticultores haremos un centro para ellos” indicó el Edil a lo que el Intendente de Aysén Jorge Calderón Agregó “ aquí destacamos que en un trabajo con el alcalde Alejandro Huala y su concejo en iniciativas que tendrán un alto impacto para la comuna de Coyhaique. Para nosotros como gobierno, nuestra gestión es motivo de orgullo porque estamos llegando con más de 55 mil millones de pesos en inversión para nuestra región de Aysén”.
Patricia González, Presidenta Junta de Vecinos Corvi manifestó su satisfacción por todo lo positivo que involucra este mejoramiento para todos los coyhaiquinos tanto del sector urbano como rural “Este es un proyecto importantísimo considerando que era un espacio que debíamos recuperar para el sector, para los niños y para los campesinos que cada semana venían con sus productos para venderse. En el fondo el proyecto considera un cambio rotundo lo único que no se mueve son los árboles, así que felices con esta noticia” finalizó la dirigente.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF