Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 24 de julio de 2017 |22:52
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-03-2017

EN LA ESCUELA MUNICIPAL NIEVES DEL SUR GOBIERNO INAUGURÓ EL AÑO ESCOLAR 2017

Bookmark and Share



La consolidación de la reforma educacional en establecimientos municipales fueron destacados por alcalde
En la escuela municipal Nieves del Sur de Coyhaique se realizó el acto oficial con que las máximas autoridades regionales y comunales dieron el vamos a un nuevo año escolar en la región de Aysén.
La ceremonia contó con la presencia de la Intendenta Karina Acevedo, el Alcalde Alejandro Huala, el Seremi de Educación Patricio Bórquez y el Concejo Municipal en pleno. Asistieron representantes de las instituciones de educación superior: Universidad de Aysén, Universidad Austral de Chile, Universidad de Magallanes, Instituto Profesional Los Lagos e Inacap. También estuvieron presentes los directores de escuelas municipales de la comuna y la comunidad escolar de la escuela anfitriona. Lo anterior reafirma el compromiso del gobierno con la educación pública, más pluralista e integradora.

En la oportunidad, el alcalde Alejandro Huala resaltó el compromiso que tiene el municipio con los alumnos pertenecientes al sistema educativo público y valoró los convenios que se han llevado a cabo durante el último año para ir el beneficio de la educación pública.
El jefe comunal señaló que “se ha avanzado mucho con el apoyo del Gobierno, pero también hemos hecho lo propio como Concejo Municipal y esta escuela ha sido escogida para inaugurar el año escolar en la región principalmente por algunos hitos importantes. Aquí hay un revestimiento térmico que se está ejecutando con financiamiento del Ministerio de Educación, sumando a esto que alrededor de 35 combustiones lentas que están en las salas de clases se retirarán para ser reemplazadas por una caldera moderna con radiadores, que no sólo permita mejorar las condiciones a nuestros estudiantes, sino que les de mayor seguridad y además dejar de generar contaminación, apoyando así el plan de descontaminación de la comuna”.
A nombre del Gobierno en la región, la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo, puso énfasis en el proceso que avanza hacia la reforma educacional, la cual tiene como eje importante el fortalecimiento de la educación pública, indicando que “Hoy tenemos alrededor de 235 mil estudiantes que estudian de forma gratuita. En educación básica y media hemos avanzado creando nuevos establecimientos que se van sumando a este desafío de la educación que asumimos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que estamos orgullosos de lograr, pues sabemos que con esto vamos construyendo pueblo y un Chile distinto”.
En tanto el Seremi de Educación, Patricio Bórquez expresó: “Lo que hemos visto hoy día en esta inauguración tanto de nuestra primera autoridad comunal como de nuestra Intendenta va precisamente en poder ir consolidando la reforma educacional y mostrar pruebas concretas de cómo se debe ir avanzando en aquello. Esta reforma en marcha que va desde la construcción de los jardines, el fortalecimiento con más de cinco mil millones para las escuelas públicas hasta la posibilidad que tienen los estudiantes hoy día de sentir que las escuelas municipales no solo son un derecho. Hoy día hemos visto con alegría y con orgullo cómo se trabaja en las escuelas públicas por sacar adelante a nuestras niñas y niños”.
Terminado el acto de inauguración del año escolar 2017 las autoridades e invitados recorrieron las dependencias del colegio revisando diversas obras de mejoramiento de infraestructura, materializadas a través de una alianza entre el Ministerio de Educación, y la Municipalidad de Coyhaique.
Cabe señalar que los desafíos propuestos para este año en educación tienen que ver con el fortalecimiento de la educación pública a través de perfeccionamiento docente, mejoramiento estructural a través de envolventes térmicos y recambio de calefacción, avanzando así para lograr escuelas energéticamente más eficientes y con acceso a una educación más integral y con igualdad de acceso a beneficios.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF