Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, martes 28 de marzo de 2017 |11:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-03-2017

CABLEADO EN DESUSO DE COYHAIQUE SERÁ RETIRADO A PARTIR DE ABRIL

Bookmark and Share



Esto tras acuerdo sostenido entre el alcalde Huala, Subsecretaría de Telecomunicaciones y empresas relacionadas
Muchos son los cables de telecomunicaciones en la ciudad de Coyhaique que actualmente se encuentran en desuso. A simple vista se pueden apreciar colgando de los postes, generando con ello una condición de riesgo para los peatones, ciclistas y automóviles que transitan por la ciudad, así como también un daño en la imagen por la contaminación visual que generan.
En este sentido es que el alcalde Alejandro Huala recogiendo el guante respecto del tema y luego de coordinaciones con la Seremi de Transportes Alejandra Aguilar, se reunieron con el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez junto a la Dirección de Obras municipales, la Superintendencia de Electricidad y Combustible y las empresas de telefonía, internet, electricidad y celular que actualmente operan en la ciudad.
En el ánimo de generar e implementar un plan de limpieza en el cableado existente es que los representantes de las diversas empresas junto al municipio se comprometieron a iniciar esta desocupación de cables desde el 3 de abril. Así lo indicó el alcalde Alejandro Huala “hemos establecido reuniones desde el mes de enero y hoy ya tenemos un cronograma de trabajo, es un acuerdo ya tomado donde hay un compromiso de las empresas y partimos en dos semanas más. Es sumamente importante para nosotros hacer esta limpieza y terminar con una problemática que desde hace mucho tiempo la ciudadanía nos ha pedido solucionar” indicó del alcalde de Coyhaique.
Por su lado Leonardo Morán Jefe de Servicio y atención al cliente de Edelaysén valoró la instancia de “es una tremenda noticia positiva porque los cables no solo representan un problema visual sino también un problema operativo, nosotros hemos tenido en varias ocasiones que atender urgencias por camiones que pasan a llevar el cableado que está a muy abaja altura y que generan cortes en la ciudad, así que es una gran iniciativa y valoramos La forma en la que lo está llevando el municipio” agregó.
El Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez quien participó activamente de la reunión, señaló que existe un despliegue nacional para hacerse cargo de este problema, en donde la vinculación con el gobierno comunal es clave. “El alcalde se está haciendo cargo de un sentir ciudadano y de entender que es posible construir una ciudad sustentable, por eso eliminar la chatarra aérea que los ciudadanos tienen sobre sus cabezas es vital. Para las empresas es un excelente negocio, porque se resuelve un problema y para el municipio también es un gran negocio porque hoy en día la región de Aysén es uno de los 10 destinos más visitados a nivel internacional” así que es una meta a corto plazo muy factible de realizar acotó el Subsecretario.
Ramírez agregó que el trabajo realizado en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique servirá de modelo y piloto para futuras intervenciones a realizar en otras comunas de la Región de Aysén, a través de un Plan Regional de Despeje de Cables que será articulado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén.
Finalmente la Dirección de Obras municipales a cargo de todas las coordinaciones catastró 5 puntos álgidos en materia de cableado, acordándose en esta reunión comenzar con su intervención a partir del 3 de abril en 5 cuadrantes que abarcan las calles Avda. Ogana, Las Lengas y Los Coigües. El segundo radio, en América, Campos de Hielo, Avda. Simpson, Fco Bilbao. El tercer punto en Avda. Baquedano desde el Bypass a camino tejas verdes. También el sector del Bypass, Ejército, Avda. Baquedano y Carrera y el último radio comprendido por Victoria, Simpson, América y Bilbao.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF