Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 14 de agosto de 2020 |10:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-06-2017

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA RECURSOS QUE PERMITIRÁN QUE ADULTOS MAYORES PUEDAN CONOCER CHILOÉ

Bookmark and Share



El viaje a Chiloé es un largo anhelo de la agrupación, que se concretará a fines de este año.
Este miércoles el Concejo Municipal de Coyhaique aprobó la transferencia de fondos al taller de adultos mayores “Siempre Jóvenes”, con el fin de que sus miembros puedan realizar un viaje turístico a Chiloé.

Un millón seiscientos mil pesos es el monto que el municipio se comprometió a entregar a la agrupación, quienes con este viaje esperan que los adultos mayores que participan en los talleres puedan conocer parte de nuestro país, especialmente pensando en aquellos usuarios que por sus bajos ingresos no tienen la posibilidad de salir de la región.

“Esperamos contribuir con esta transferencia a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de este taller, contribuyendo a facilitar estos espacios de recreación que tan merecido tienen después de una larga vida de trabajo y esfuerzo”, sostuvo el alcalde Alejandro Huala luego de que la transferencia se aprobara en sesión de Concejo.

Para Soledad Pizarro, encargada de la oficina municipal de adulto mayor, esta transferencia reafirma el compromiso que el alcalde Huala y el municipio tienen desde su primera gestión con los adultos mayores de la comuna. “Como municipio conocemos la realidad de los adultos mayores de la comuna, sabemos las dificultades que pasan y trabajamos para poder mejorar las condiciones con las que cuentan actualmente en la comuna”, explicó Pizarro.

El presidente de la agrupación “Siempre Jóvenes”, Victoriano Poblete, relata que son alrededor de veinte adultos mayores los que viajarán a Chiloé gracias a este beneficio y destaca que “hay varias socias de nuestra organización que se vinieron muy jóvenes desde esas tierras, y que recién con este viaje van a poder reunirse con sus familias y con sus raíces”.

Finalmente, Victoriano Poblete agradeció el apoyo del municipio y del Concejo Municipal, ya que no cuentan con más fuentes de recursos, salvo las cuotas que pagan los socios del taller y los ingresos que generan con la venta de insumos, generados por los propios adultos mayores del taller.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF