Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 23 de noviembre de 2017 |00:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-06-2017

MUNICIPIO PRESENTA VARIADA PARRILLA PROGRAMÁTICA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Bookmark and Share



El lanzamiento contó con la asistencia de alumnos de escuelas municipales, los que fueron recibidos con chocolate caliente y una presentación especial del destacado artista local Arturo Barros.
Este miércoles en el Centro Cultural, la Municipalidad de Coyhaique realizó el lanzamiento del programa de actividades de invierno, el que tiene como finalidad desarrollar actividades recreativas especialmente pensadas en los escolares, quienes durante julio gozan de tres semanas de vacaciones.

Talleres deportivos, ferias recreativas y subidas a la reserva Coyhaique y al Fraile, son algunas de las actividades que se realizarán durante el próximo mes. Las actividades comienzan el 7 de julio con la noche inaugural del segundo Festival de la Creación, donde se presentarán Alexis Venegas y la ex chica Rojo, Daniela Castillo.

Diego Betancourt, director de desarrollo comunitario del municipio, destacó la realización de ferias infantiles en distintas escuelas municipales, aprovechando el espacio y la infraestructura que estas presentan.

“Vamos a tener tres ferias infantiles durante los jueves de julio, en pleno período de vacaciones de nuestros niños, donde va a haber un gran despliegue de nuestros programas municipales. Tendremos camas elásticas, campeonatos de taca taca y además lo vincularemos al Centro Cultural”, señaló el director.

Las ferias infantiles abrirán sus puertas a las 15:00 horas. La primera feria se desarrollará el 13 de julio en la escuela República Argentina, la segunda será el 20 de julio en la escuela Nieves del Sur y la última se llevará a cabo el 27 de julio en la escuela Víctor Domingo Silva.

“Vamos a tener actividades en nuestras distintas salas museográficas de la comuna, en coordinación con el Centro Cultural. Se realizarán cuenta cuentos en Balmaceda, El Blanco, Villa Ortega, Ñirehuao y Valle Simpson. La idea es que las actividades no se remitan al centro de la ciudad, sino que la abarquemos en su totalidad y a los distintos sectores de la comuna”, agregó Betancourt.

Marcela González, directora de la Corporación Municipal de Cultura, destacó la parrilla que presentarán en el Centro Cultural de Coyhaique durante las vacaciones, las que se enfocarán en la familia y en los niños. “El foco principal va a ser el festival Patagonia en Escena, el que comienza el día 7 de julio y que se desarrollará principalmente en el auditórium del Centro, de manera totalmente gratuita, pero además tendremos distintas muestras artísticas y presentaciones musicales para todas las edades a lo largo del mes”.

La directora finalizó haciendo una invitación a las distintas juntas de vecinos y organizaciones sociales que quieran visitar el Centro Cultural, a solicitar visitas guiadas al teléfono 22 11 596 o agendando directamente en el centro, ubicado en Eusebio Lillo #23. El detalle del resto de las actividades y sus horarios se irán subiendo en las distintas redes sociales del municipio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF