Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 24 de julio de 2017 |22:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-07-2017

CON CONCURSO DE PANCARTAS SE DA CIERRE AL MES DE LA PREVENCIÓN

Bookmark and Share



Durante el mes de junio los funcionarios de Previene realizaron salidas nocturnas a pubs y discoteques para generar conciencia sobre el consumo de alcohol.
Con un concurso de pancartas realizado a los alumnos de la escuela municipal Víctor Domingo Silva, se llevó a cabo el cierre del mes de la prevención, organizado por la Municipalidad de Coyhaique a través del programa Previene, en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La actividad se realizó en dependencias de la escuela Víctor Domingo Silva, con el objetivo de que los estudiantes tomen consciencia desde temprana edad de los riesgos que provoca el consumo de alcohol y drogas.

Diego Betancourt, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, recalcó la importancia que el municipio le da a empezar desde la niñez a desincentivar el consumo de alcohol y drogas. “Este es un compromiso que el alcalde Alejandro Huala ha tomado desde su primer mandato, entendiendo que es fundamental empezar desde temprano a concientizar a la comunidad", indicó Betancourt.

"Sabemos que el consumo en general, y el de alcohol en particular, es un problema no menor en la comuna y por eso como municipio hemos levantado este tipo de iniciativas, a lo que se suma una nueva ordenanza de alcoholes con la que se pretende establecer un orden en la entrega de patentes”, agregó el director.

“Para nosotros es muy importante asistir a establecimientos educacionales y generar conciencia en los niños”, señaló David Guerra, coordinador del programa Previene Coyhaique, explicando que los estudios señalan que la tasa de prevalencia del consumo de alcohol en la población escolar de la región es mayor que el promedio nacional.

En la actividad se pudieron apreciar un centenar de pancartas, las que se dividían por cursos. El ganador del primer ciclo, que corresponde los cursos de primero a cuarto básico, fue Sebastián Reyes, alumno del primero básico A, mientras que la ganadora del segundo ciclo, correspondiente a los cursos de quinto a octavo básico, fue Rayén Olate, alumna del quinto básico B.

La ceremonia, además de premiar a la pancarta con el mejor mensaje alusivo a la prevención del consumo de dogas y alcohol, contó con la participación del orfeón de Carabineros, quienes realizaron una presentación musical para los alumnos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF