Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 23 de noviembre de 2017 |00:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-07-2017

MUNICIPIO REALIZA RONDAS DE FISCALIZACIÓN DE LOCALES CON PATENTES DE ALCOHOL

Bookmark and Share



La fiscalización se realizó con ayuda de Carabineros y con la participación de fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos.
Con el objetivo de establecer un control sobre los locales con patente de alcohol, es que la Municipalidad de Coyhaique realizó este fin de semana una ronda de fiscalización a distintos locales del sector céntrico de la capital regional.

Funcionarios de las Oficinas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y el Departamento de Rentas del municipio, acompañados de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y Carabineros, realizaron fiscalizaciones a los locales ubicados en el eje de las calles Moraleda, Condell y General Parra, sector donde se concentran un gran número de bares de la ciudad.

“La idea principal es poder fiscalizar si se está cumpliendo la normativa legal respecto de la ley de alcoholes”, señaló Felicia García, encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio, agregando que a día de hoy se encuentran “al alero de la nueva ordenanza municipal, que entró en vigencia el 1 de julio, una vez que fue aprobada en el Concejo Municipal. Por lo tanto hay varias herramientas que nos permiten a nosotros ir detectando si los locales de alcoholes están cumpliendo con lo que exigen sus patentes”.

Durante la fiscalización de este fin de semana, García señaló que se pudo identificar la existencia de locales que cuentan con patentes de restaurante de turismo, que por normativa debiesen contar con provisión de alimentos y que no cumplen este requisito.

Luis Chacón, fiscalizador tributario del Servicio de Impuestos Internos, explicó el rol que como institución cumplen en estas rondas de fiscalización. “Nosotros como ente fiscalizador, nos encargamos de que el contribuyente se encuentre con toda la documentación al día ¿A qué me refiero con esto? A que tenga el libro de compra y venta al día, que emita todas las boletas de ventas y que toda la situación tributaria se encuentre vigente”.

Las rondas de fiscalización que hace el municipio se realizan de manera periódica y en distintos sectores de la ciudad, de manera de abarcar la gran mayoría de los locales que tienen patente de alcohol y en coordinación con otros sectores públicos como salud y seguridad pública.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF